Lunes 16 de Enero 2023
ANSU FATI

Ansu Fati: la presión de Nike para quitarle el número 10 de su camiseta en el Barcelona

Ansu Fati no ha rendido como esperaban los directivos del Barcelona y analizan otras propuestas.

Ansu Fati. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Ansu Fati es uno de los jugadores cuya situación preocupa a los cargos más altos del Barcelona y es que no llegó a alcanzar el protagonismo que se esperaba que pudiera tener en el primer equipo, siendo más un jugador suplente que titular. Si bien su representante ya ha amenazado con llevarlo a otra institución, ahora se le suma la presión de la marca de indumentaria deportiva Nike, que quiere que deje de usar el dorsal con el número 10 para dárselo a otro jugador.

Aunque Xavi Hernández prometió darle minutos al jugador nacido en Guinea Bisáu durante los próximos meses, lo cierto es que desde el entorno del futbolista no se lo creen. Si el entrenador no corrige sus decisiones, Ansu Fati no tendrá problemas en iniciar las conversaciones para abandonar el Camp Nou, incluso ya se ha especulado con el precio de salida que le habrían colocado, que sería de 80 millones de euros. 

El jugador español dejaría libre el dorsal número 10 en el Barcelona, el mismo que heredó después de la salida de Lionel Messi. Y precisamente, es la marca Nike quien presiona a la directiva del club catalán para que vuelva a ser el argentino quien lo herede, ya que eso supondría un aumento en la venta de camisetas, las cuales bajaron con el fichaje del sudamericano por el París Saint Germain. Con el regreso, el valor de la entidad nuevamente se multiplicaría, y tendrían nuevamente un impacto en concepto de marketing. 

Se estima que el Barcelona pierde entre 20 y 30 millones de euros por temporada en concepto de camisetas tras la salida de Messi. Fuente: (Instagram)

La estrella que quiere sumar Xavi en caso de que se vaya Ansu Fati 

Las graves y constantes lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas han ido diluyendo las esperanzas de Joan Laporta y Mateu Alemany, quienes ya le pusieron un precio en caso de que quiera buscar nuevos rumbos en el futuro. Incluso, en algunos medios españoles afirmaron que desde los altos cargos del club catalán ya habrían pensado en su relevo. 

El futbolista en cuestión que el Barcelona tiene en mente por si el número 10, Ansu Fati, acaba dejando el Camp Nou es el inglés Marcus Rashford, que ocuparía su plaza en la plantilla, y también se quedaría su dorsal tras la dificultad de que sea Lionel Messi quien retorne a España. Las increíbles actuaciones que ha tenido el jugador durante el Mundial de Qatar le han servido para reactivar el interés que ya tenían en él, sin embargo, lo que más le interesa a los directivos es el hecho de que podría aterrizar a coste cero, ya que finaliza su contrato con el Manchester United en junio del 2023.

Ansu Fati debutó en el Barcelona en el año 2019. Fuente: (Twitter)