Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema: los jugadores de Francia a los que dejó de seguir tras abandonar a "Les Bleus"

Karim Benzema tendría mala relación con varios integrantes de la Selección de Francia.

Karim Benzema. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

Después de haber sido descartado para participar en la final del Mundial de Qatar 2022, pese a haberse recuperado de la lesión, Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia y seguido del comunicado, la estrella pasó a eliminar a la mayoría de los jugadores del combinado. ¿Quiénes fueron los que fueron tachados de la vida de la estrella?

Durante el desarrollo de la Copa del Mundo terminó por confirmarse lo que se sospechaba desde que se confirmó la lista de los 26 jugadores que convocó el director técnico Didier Deschamps, con quien Karim Benzema no tenía una buena relación al igual que con algunos atletas a los que dejó de seguir en Instagram. Entre ellos, el capitán del Real Madrid conservó su vínculo con Mbappé, Camavinga, Marcus Thuram, Tchouaméni y Raphael Varane.

Si bien, en un principio, Tchouaméni había caído en la lista de los eliminados de las redes sociales de Karim Benzema, todo parecería indicar que habría sido un pequeño error del ganador del Balón de Oro que volvió a seguir al jugador de fútbol en las plataformas digitales.

Karim Benzema no volverá a jugar en Francia. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

La orden de Deschamps que habría dejado a Karim Benzema afuera del Mundial de Qatar 2022

La versión oficial de la triste despedida del goleador merengue de la concentración francesa en Qatar apuntaba a que fue motivado por la lesión de cuádriceps en la pierna izquierda que sufrió antes del debut, el quiebre de la relación entre el futbolista y el DT se debió a qué Deschamps decidió echarlo, en lugar de darle la oportunidad de recuperarse. Pues recordemos que Neymar también sufrió un esguince en la fase de grupos que fue sanado antes de los octavos de final.

"Lo siento Karim, pero te tienes que ir", le comunicó el doctor Le Gal en compañía de Deschamps que no emitió una sola palabra, pues el médico le reconocería tiempo después a Benzema que el mensaje que le dio fue una decisión tomada por el técnico. Sumado al desprecio que mostró el entrenador en las conferencias de prensa, el jugador terminó por orquestar su renuncia a "Les Bleus".