Martes 17 de Enero 2023
DAVID DE GEA

David de Gea: quién sería su reemplazante en el Manchester United de Erik ten Hang

Desde el Manchester United ven complicada la continuidad de David de Gea bajo los tres palos.

David de Gea. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Una vez finalizada la Copa del Mundo Qatar 2022, los clubes vuelven a concentrarse en lo que será la segunda mitad de la temporada, la cual deberá jugarse en días especiales como año nuevo. Es por ello que con el mercado de pases por comenzar, las directivas tienen la oportunidad perfecta para reagrupar sus fichas para el último tramo de las diversas competencias. Como el caso de David de Gea, quien podría abandonar el Manchester United. 

Manchester United es uno de los equipos que más ayuda necesita para armar su nuevo plantel tras la partida de Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del conjunto que ahora tiene el pase en su poder. Sin embargo, la partida del delantero no es la única preocupación para Erik ten Hag por estos días, ya que David de Gea finaliza su contrato con la institución próximamente y parece que el arquero español deberá buscar nuevos rumbos de cara al futuro, pero los directivos ya tendrían a su reemplazante. 

David de Gea juega en el Manchester United desde el 2011. Fuente: (Twitter)

El próximo 30 de junio, el arquero titular de los Diablos Rojos finaliza su acuerdo con la institución inglesa y aún no han llegado a buen puerto en las negociaciones con la dirigencia de Old Trafford para extender su vínculo por más tiempo. En ese contexto, los directivos tienen algunos posibles reemplazantes para el español, pero hay uno que está más cerca que los demás. 

El posible reemplazante de David De Gea en el Manchester United

Según publicaron los medios llamados As y A Bola el pasado miércoles, el Manchester United estaría dispuesto a desembolsar 75 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión de un joven arquero preparado para reemplazar a David de Gea. Se trata de Diogo Costa, que actualmente se encuentra en el Porto y además forma parte de la Selección de Portugal con apenas 23 años.

Diogo Costa fue convocado para la Selección Portuguesa en agosto de 2021. Fuente: (Instagram)

El guardameta doble campeón de la Primeira Liga, que disputó los cinco partidos que jugaron los lusos en el Mundial de Qatar 2022, demostró tener un gran nivel en la cita mundialista y está listo para dar un salto en su carrera. De concretarse la venta, Costa se convertiría en el segundo arquero más caro de la historia, detrás de Kepa Arrizabalaga, por quien el Chelsea le pagó 80 millones al Athletic Club.