Lunes 16 de Enero 2023
MEMPHIS DEPAY

Memphis Depay recibió una sorprendente oferta desde Inglaterra para dejar atrás Barcelona

Memphis Depay no sería tenido en cuenta por Xavi y podría llegar a salir del Barcelona.

Memphis Depay. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

El mercado de pases está a punto de comenzar en Europa y el Barcelona no prevé hacer muchos movimientos, ya que el entrenador Xavi Hernández da el equipo por completo con los jugadores con los que cuenta. Aun así, el club azulgrana no pierde ninguna oportunidad en las ventanas de transferencias y ahora recibió una oferta que podría cambiar las cosas, sobre todo para Memphis Depay, quien podría tener definido su futuro fuera de España. 

Tras ser comprado por los petrodólares de Arabia Saudí y recibir una gran inyección económica, un equipo de la Premier League se interesó en los servicios de Memphis Depay. Se trata del Newcastle United, quien ha ofrecido una cifra de hasta veinte millones de euros por el traspaso del delantero neerlandés de 28 años. Vale destacar que durante el último mercado de pases, el club catalán intentó ubicar al futbolista en otra institución, pero no pudieron concretar ningún acuerdo.

Memphis Depay llegó al Barcelona en el año 2021 tras su paso por el Olympique de Lyon. Fuente: (Instagram)

Hace algunos meses, el futbolista no aceptó la última oferta que le hizo la Juventus de Turín y se quedó en el Camp Nou, pero ya estaba descartado por el entrenador Xavi Hernández. Finalmente, para liberar cupo salarial e ingresar dinero, el Barça vendió a Pierre-Emerick Aubameyang, a pesar de que ninguna de las partes quería que se marchara. 

La oferta del Newcastle para Memphis Depay 

Ahora, una nueva puerta se abre para que el neerlandés pueda salir del club español y podría desembarcar en una de las ligas más importantes del mundo, como la Premier League. Esta oferta del Newcastle es especialmente atractiva para ambos, ya que el jugador termina su contrato con el Barça el próximo verano. 

El club azulgrana daba por hecho que no sacaría ningún rédito económico por la venta de Memphis Depay, pero esto podría cambiar. El único problema es que el jugador tiene que aceptar su traspaso y hasta el momento, él siempre se ha querido quedar en el Camp Nou. Xavi también tendría un inconveniente, pues se quedaría sin un delantero, cuestión que podría resolver con cierta facilidad ya que tiene hasta cinco futbolistas en la línea de ataque.

Memphis Depay disputó 41 partidos en el Barcelona. Fuente: (Twitter)