Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

El racismo que Karim Benzema habría sufrido en la Selección de Francia que lo obligó a retirarse

Después de no poder jugar el Mundial de Qatar, Karim Benzema anunció su retiro del seleccionado.

Karim Benzema. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que ya ha pasado más de una semana desde que Karim Benzema anunció su salida de la Selección de Francia, el tema no ha parado de ser debatido. Al punto de que habría desentrañado el lado más oscuro de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), luego de que un periodista francés, Remain Molina, acusara cierto racismo en contra del futbolista.

Es innegable que, hasta la llegada del Mundial de Qatar 2022, Karim Benzema tuvo una de sus mejores temporadas como jugador, sino la mejor, pues hasta se coronó con su primer Balón de Oro. Sin embargo, ninguno de los títulos que ganó a lo largo del año sirvieron para que el capitán del Real Madrid tuviese un mejor trato en el seleccionado. Todo lo contrario, pues fue relegado hasta en las fotos grupales y la olla terminó por destaparse la olla con la revelación de que Deschamps había pedido que lo echen al conocerse su lesión.

Ahora, el periodista francés utilizó su canal de Youtube para analizar la situación interior que terminó por generar el quiebre entre Karim Benzema, Didier Deschamps y la FFF, debido a que Molina señaló que el equipo técnico tendría rechazo hacia el goleador merengue por tener orígenes árabes. Y es que se sabe que el campeón llegó a ser criticado en varias situaciones, incluso por ser parte de la religión islámica, pero nunca fue defendido por la organización de fútbol que sí intentó poner un alto a los ataques a Tchouaméni y Coman, tras haber fallado los penales en la final contra la Selección Argentina.

Karim Benzema ya no volverá a competir con el seleccionado francés. Fuente: (Especial)

El día que Karim Benzema fue acusado de ser una mala influencia para la Selección de Francia

Más allá del escándalo por extorsión y supuesta contratación de menores que terminaron por dejarlo afuera del combinado nacional hasta el año pasado, lo cierto es que el estilo de vida y de ser del galo siempre ha hecho ruido dentro de la federación francesa. Pues el hecho de que le gustase la música del hip-hop logró que se lo tildara como una persona de "malos modales" por la Directora General Adjunta de la FFF, Florence Hardouin.

Mientras tanto, la FFF se mantiene en silencio, a la vez que Karim Benzema continúa con su carrera en la liga española. Y es que el futbolista francés ya no esperaría remendar la relación con el organismo que ha pasado por alto todos sus logros y ha evitado saludarlo en sus cumpleaños desde hace más de seis años.