Sábado 13 de Enero 2024
ANTOINE GRIEZMANN

Antoine Griezmann y la maldición que lo persigue desde hace casi cuatro años

Antoine Griezmann no consigue liberarse de una mala racha junto al Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Lejos estaba el francés Antoine Griezmann de imaginarse que aquel gol ante el Valencia para poner al Atlético de Madrid 2 a 1 en el Metropolitano sería el punto de partida de una racha que lo persigue desde hace casi cuatro años, tres años y ocho meses para ser exactos. Y es que el europeo no consigue anotar un gol en aquel estadio en un partido de Liga y con la camiseta colchonera desde ese 29 de abril de 2019. 

Este jueves 29 de diciembre en el encuentro ante el Elche, Antoine Griezmann tendrá su última oportunidad de romper la maldición durante el 2022. Si no lo consigue, no le quedará otra que esperar hasta el 2023 para intentar dejar atrás la mala racha. Incluso durante este año es el goleador con cinco tantos junto al español Alvaro Morata, por lo que resulta inexplicable que no pueda convertir en el Metropolitano en La Liga. Vale aclarar que el delantero subcampeón de la Copa del Mundo junto a la Selección Francesa marcó en partidos de la Copa del Rey y de la Champions League, sin embargo no pudo hacer lo mismo en el torneo local. 

En los tres años y ocho meses que lleva sin celebrar un gol en Liga en el Metropolitano, Antoine Griezmann disputó dos temporadas en el FC Barcelona, la 2019-20 y la 20-21. Sin embargo, desde que volvió a la institución rojiblanca no ha podido convertir en un estadio del que tiene el honor de haber sido el primer jugador en marcar un tanto. Fue el 16 de septiembre de 2017, en el primer partido oficial del entonces Wanda Metropolitano, cuando al aprovechar un pase de Ángel Correa.

Tras un pase de Ángel Correa, Antoine Griezmann convirtió el primer gol del Metropolitano. Fuente: (Instagram)

Antoine Griezmann y Joao Felix, los líderes en la vuelta del Atlético 

El público del Metropolitano verá los primeros minutos del joven Pablo Barrios ante su afición tras haber jugado todos sus partidos en condición de visitante. Además, regresará Antoine Griezmann tras el Mundial y es el elegido por Simeone para liderar el equipo. Por último, no se sabe si serán los últimos minutos del portugues Joao Félix como integrante del plantel del entrenador argentino. 

Los rojiblancos contarán con las bajas de Witsel por enfermedad, Molina y De Paul, quienes participaron y salieron campeones del Mundial. Quién si forma parte finalmente de la lista de convocados es el portero, Oblak quien no entrenó con sus compañeros. Otra de las grandes novedades será la presencia de Correa, el único de los campeones del Mundo que estará disponible ante el Elche.

Todos los convocados por Simeone para el primer partido tras el parón por el Mundial. Fuente: (Twitter)