Lunes 16 de Enero 2023
SERGI ROBERTO

A la baja: Sergi Roberto dio detalles de su realidad salarial en el Barcelona

Sergi Roberto comentó que no gana lo justo por jugar en el equipo principal.

Sergi Roberto. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en FÚTBOL el

Sergi Roberto es uno de los deportistas que ha sido poco convocado por Xavi Hernández,pues durante esta temporada solo estuvo presente en 12 partidos, a pesar de eso se convirtió en la tercera opción de capitán desde el 2021. Por eso, el jugador se posicionó como una gran figura entre sus compañeros, especialmente para aquellos de la nueva generación que recientemente  ficharon con el equipo.

Debido a eso, el número 20 del club catalán llamó la atención cuando su nombre fue uno de los mencionados como posible candidato para la renovación de contratos que se realizarán en la pretemporada del 2023. Esta vez, Sergi Roberto decidió ser sincero con la prensa y confesar que uno de los temas que pensaba discutir era el relacionado con su salario.

Sergi Roberto explicó que no es uno de los mejores pagados del club. Fuente: (Instagram)

Es que el lateral comentó que decidió negociar su pago a la baja, pues prefería quedarse en el club que finalizar su contrato. “Cobro como si hubiese subido de filial. Si supieran lo que cobro”, dijo Sergi Roberto durante una entrevista en “RAC”. Más adelante, el deportista comentó que todavía tiene muchas metas que cumplir con el club.

Uno de los sueños que todavía quiere cumplir es el de convertirse en el capitán principal del equipo. “Me haría mucha ilusión ser el primero y estoy preparado, aunque ojalá Busquets se quede por muchos años porque es el mejor capitán posible”, dijo Roberto sobre su compañero que lleva la tan preciada banda en su brazo.

El jugador comentó que tenía deseos de quedarse en el Barcelona. Fuente: (Instagram)

Sergi Roberto quiere renovar con el Barcelona

A pesar de tener uno de los salarios más bajos de la plantilla de jugadores, el deportista confesó que quiere seguir mejorando para recuperar la titularidad. “Estoy volviendo a disfrutar del fútbol, el ambiente en el vestuario es bueno y el entrenador es el adecuado para hacer esta transición”, comentó.

Es que Sergi Roberto tuvo un año marcado por las lesiones, que lo mantuvieron alejado de la cancha por meses, lo que provocó que Xavi Hernández modificara su estrategia para encontrar un suplente adecuado para el futbolista. Por eso, el lateral comentó que su gran deseo es renovar su contrato, pues sabe que cuenta con el apoyo del director técnico para retomar su ritmo de trabajo paulatinamente.