Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Tras la polémica lesión: en qué condiciones llega Karim Benzema a la reanudación de La Liga

Después de la controversia mundialista, el delantero francés prepara su vuelta con el Real Madrid.

Karim Benzema. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El 2022 parecía de ensueño para Karim Benzema. A la consagración en la Champions League con el Real Madrid, la quinta de su palmarés, y la histórica obtención del Balón de Oro, solo le faltaba la frutilla del postre, que pretendía colocarla en Qatar 2022. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, y el cierre de un año que lo encuentra en el pico máximo de su carrera, se vio algo empañado.

En los días previos al inicio del Mundial, Karim Benzema sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, la cual lo dejó al margen del torneo. Pero tras la finalización del mismo, la polémica se desató a raíz de los tiempos de recuperación, ya que afirman que el Gato estaba en condiciones de disputar las fases finales.

Luego de declaraciones cruzadas, muchas de las cuales tuvieron como destinatario al entrenador de la subcampeona del mundo, Didier Deschamps, quien habría estado al tanto de la situación del jugador, con la reanudación de La Liga a la vuelta de la esquina, el delantero francés volvió al foco de la discusión.

Esta vez, fue a raíz de un video que compartió el sitio oficial del Real Madrid, en el que se puede ver a Karim Benzema como parte de una práctica de fútbol, por lo que todo indica que el goleador estaría en buenas condiciones físicas, de cara al regreso de la liga española. Aunque Carlo Ancelotti no se refirió al once inicial, el dato alentador para los madridistas, pasa por la presencia de su máxima figura en la nómina de convocados.

Benzema participó de las prácticas a la par de sus compañeros.

Objetivos renovados

Este viernes, el Real Madrid volverá a la acción, cuando desde las 5:30 p.m hora local, 1:30 p.m de Chile y Argentina, 10:30 a.m de México y 11:30 a.m de Colombia, visite al Valladolid, por la decimoquinta fecha de La Liga. Para Karim Benzema, este podría ser también su regreso, luego de su frustrada experiencia en Qatar, por lo que ya tiene en la mira algunos objetivos.

Los convocados por Ancelotti para visitar al Valladolid.

El primero será dejar atrás los problemas físicos, para volver así a su mejor forma. Luego, querrá aumentar su cuota goleadora, la que hasta el momento cuenta con cinco goles, ocho menos que Robert Lewandowski, actual goleador del torneo. Además, los primeros encuentros ligueros le servirán, tanto a él como al equipo, como preparación para el cruce de octavos de final de la Champions League, fase en la cual se medirá ante el Liverpool, el 21 de febrero en Anfield, y el 15 de marzo en el Bernabéu.