Sábado 13 de Enero 2024
PEDRI

"Le tengo cariño": el motivo por el cual Pedri usa el dorsal 26 en la Selección Española

Pedri se convirtió en una de las figuras principales de la selección durante este Mundial.

Pedri. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Durante este Mundial, Pedri llamó la atención de todos por su talento en la cancha y los aportes que le dio al equipo en los momentos más complicados de los partidos. Además, el jugador también demostró la gran sinergia que tiene con sus compañeros, incluyendo aquellos con una amplia experiencia en la cita mundialista y con un estilo propio a la hora de aplicar las estrategias.

Gracias a la cantidad de fans que ha obtenido el número 8 del Barcelona, el jugador quiso dar más detalles de su carrera y de su preparación para el evento deportivo. Por eso, una de las primeras cosas que Pedri aclaró fue el motivo por el cual cambió su dorsal para el equipo español por el número 26, pues originalmente tenía el 20.

Pedri usa el 8 en el Barcelona. Fuente: (Instagram)

“Usaron la imagen con la que debuté en la selección, es muy bonito estar allí al lado de jugadores tan importantes”, dijo el deportista sobre una valla que apareció en el West Bay de Doha, donde utilizaron una foto de él con el dorsal 20. Más adelante, comentó que no tenía problema en utilizar el último dígito disponible en el equipo español.

“Aquí los números por internacionalidades. Tengo muchas menos que otros que están aquí. El 26 fue mi número en la Eurocopa y estaba libre, ¿por qué no tomarlo otra vez? Le tomé cariño y no he podido repetir en otras convocatorias porque no se puede. En las otras listas no llegamos a los 26 convocados”, expresó.

El jugador sueña con un jugar una final al lado de Messi. Fuente: (Instagram)

Mientras que en el Barca utiliza el 8, un dígito con un significado especial para el club y sus hinchas, pues fue el que llevó Andrés Iniesta, uno de los jugadores más admirados por Pedri. En la Selección Española, ese dorsal le pertenece a Koke.

El deseo de Pedri si llega a una final con Argentina

Con la posibilidad de España de llegar a una final del Mundial, Pedri comentó que su deseo era jugarla en contra de Argentina, equipo liderado en la cancha por Lionel Messi. Por eso, el deportista comentó que también quería hacer realidad uno de sus sueños en caso de que pudiera coincidir con el delantero del PSG.

“Disponen del mejor jugador del mundo y creo que el mejor que he visto en mi vida como es Leo. Es un plus a su favor. Se vio con el gol que logró ante Australia y que marcó la diferencia. Deseo cambiar camiseta con él en una hipotética final”, afirmó.

Hay que recordar que el deportista pudo jugar un tiempo al lado de Messi, antes de que anunciara su salida del Barcelona y su ida a la liga francesa.