Viernes 12 de Enero 2024
VINICIUS JR.

La razón por la que Vinicius Jr. no quiere renovar su contrato con Nike

Vinicius Jr. y Nike han colaborado durante una década, pero el brasileño buscaría ponerle fin tras el Mundial.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Nike es una de las marcas deportivas más populares en el mercado desde hace años. Con una imagen que busca representar lo moderno, lo simple y lo exitoso, se podría decir que para cualquier deportista sería un sueño contar con un contrato en la firma. Eso habría pensado al comienzo Vinicius Jr. diez años atrás, hoy la estrella entró en rebeldía y querría romper el acuerdo después del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con los papeles que firmó el delantero de la Selección de Brasil, la relación laboral está estipulada que dure hasta el 2028. Sin embargo, Vinicius Jr. se habría sentido marginado por la empresa al no ser incluído dentro de las campañas promocionales previas a la cita mundialista, en donde sus compañeros, Richarlison y Rodrygo, tomaron el protagonismo.

En este sentido, Vinicius Jr. no se sentiría valorado por Nike de la forma en la creería merecerlo, debido a que la creciente popularidad en su país lo catapultó como uno de los jugadores que la gente pide a la hora de comprar una camiseta de Brasil. Por lo que consideraría ridículo que la marca no lo haya convocado a la campaña, pese a que el ariete del Real Madrid sí daría frutos en las ventas.

Por otro lado, el descontento se incrementaría a la hora de realizar un balance sobre el sueldo que cobraría por ser embajador de la marca, debido a que su valor como jugador ha crecido en el mercado como resultado de la gran temporada que tuvo en el Real Madrid. Pues el carioca fue el gran responsable de la victoria del merengue en la Champions League.

Vinicius Jr aún utiliza los mismos botines que llevaba en la última temporada con el Real Madrid. Fuente: (Instagram @vinijr)

El gesto de rebeldía de Vinicius Jr que adelantaría la ruptura con Nike

Lo que solo parecía ser un rumor de pasillo comenzó a tomar forma al conocerse que el futbolista brasileño se negó a usar las botas de la nueva colección de Nike, por lo que continuaría su carrera mundialista con sus "viejas" Mercurial que utilizó el resto del año, con tal de boicotear a la multinacional.

Y es que dentro de los contratos de publicidad que firman las grandes estrellas como Vinicius Jr., las casas deportivas se comprometen en brindar todo el equipamiento necesario para que puedan competir. A su vez, se beneficiarían de la publicidad que los jugadores les dan a las prendas que sus fanáticos aspiran a comprar, por lo que el del merengue apuntó hacia dónde más le duele a la empresa.