Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Sergio Ramos y el mensaje que compartió en las redes tras la eliminación de España del Mundial

Sergio Ramos no fue convocado a la competencia por Luis Enrique y se expresó después de que la Selección Española quedara fuera de Qatar.

Sergio Ramos. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección de España se despidió del Mundial de Qatar 2022 después de caer frente a Marruecos en la tanda de penales, donde no pudieron convertir ningún tiro al arco tras una buena actuación del arquero rival, Yassine Bounou. Los dirigidos por Luis Enrique, que tan solo ganaron un partido en el torneo, el sorprendente 7 a 0 ante Costa Rica en el debut, no pudieron avanzar a cuartos de final pese a que en los papeles eran los claros favoritos. Después del encuentro, Sergio Ramos, quien no fue convocado por el seleccionador, envió un mensaje en las redes sociales donde dejó ver qué pensaba sobre la situación. 

Tras la derrota, los cuestionamientos y polémicas por las decisiones que tomó el entrenador español como la no convocatoria de algunos jugadores experimentados para afrontar este torneo como Thiago o Sergio Ramos fueron moneda corriente. En medio de las críticas, fue el excapitán de La Roja el que publicó un mensaje a través de sus redes sociales. “Hoy más que nunca, orgulloso de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores”, afirmó el exdefensor del Real Madrid y añadió: “España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza”.

Sergio Ramos debutó en la Selección Española en 2004. Fuente: (Twitter)

El actual defensor del París Saint Germain posee el récord de internacionalidades de la Selección española con 180 partidos y no ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique desde marzo de 2021, año que fue muy difícil para Ramos tras una lesión que no lo dejó afrontar su primera temporada en el club francés con normalidad. En 2022, el jugador de 36 años recuperó la titularidad y las buenas sensaciones e incluso llegó a estar en la prelista de 36 jugadores para el Mundial, pero en la última convocatoria quedó afuera. 

El guiño de Hakimi a Sergio Ramos en el triunfo de Marruecos

Achraf Hakimi fue el héroe de la Selección marroquí tras anotar el penalti definitivo que envió a su país a cuartos de final del mundial de Qatar, y lo celebró de una manera muy particular, con una singular imitación. El futbolista emuló el andar de un pingüino, una celebración que ya ha hecho en el París Saint Germain con Sergio Ramos, con quien comparte equipo en la Ligue 1 francesa. 

El festejo de Hakimi en la eliminación a España en octavos de final. Fuente: (Instagram)

Cabe recordar que Hakimi, tras hacerse pública la no convocatoria de Ramos para la Selección española en el mundial de Qatar por parte de Luis Enrique y su equipo, tuiteó lo siguiente: “Ramos es el mejor defensa del mundo”. Además es sabido que ambos mantienen una buena relación desde que fueron compañeros en el Real Madrid. No obstante, se estima que también podría ser un mensaje para Mbappé, a quien le dicen el pingüino dentro del vestuario del equipo parisino.