Domingo 14 de Enero 2024
LUKA MODRIC

Luka Modric analizó cómo parar a Vinicius Jr en los cuartos de final del Mundial de Qatar

Luka Modric se enfrentará junto a la Selección croata a La Canarinha el día viernes.

Luka Modric y Vinicius Jr. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Croacia y Brasil será el primer partido del día viernes de la fase de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Zlatko Dalic partirá desde un principio con un peso encima para avanzar de ronda, ya que los dirigidos por Tite son los grandes favoritos para estar no solo en las semifinales, sino también en la final del certamen. Sin embargo, el capitán europeo, Luka Modric, analizó de qué forma deberán jugar para frenar a Vinicius Jr en esta instancia del torneo junto a sus compañeros. 

Del otro lado, Neymar, Rixharlison, Casemiro y su equipo nacional no deberán salir confiados a la cancha, pues se encontrarán con una Selección que en la última edición de la Copa del Mundo, realizada en Rusia en 2018, alcanzó el lugar de subcampeón frente a Francia, quien defenderá el título en Qatar. De hecho, el actual centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, se consagró como uno de los mejores futbolistas de aquella temporada y le quitó el Balón de Oro a jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Luka Modric se quedó con el Balón de Oro en el 2018. Fuente: (Twitter)

Ahora, cuatro años después, Luka Modric sigue siendo uno de los centrocampistas de más renombre del mundo y aunque cuenta con 37 años, no ha dejado de ser el auténtico líder del equipo nacional croata que enfrentará al equipo de Tite el día viernes 9 de diciembre. Allí tendrá como rival a sus antiguos compañeros, como Carlos Henrique y Casemiro, así como también a sus actuales amigos de vestuario: Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Junior, el principal objetivo a detener del seleccionado europeo. 

El objetivo de Luka Modric para las semifinales de Qatar 2022

En la rueda de prensa, el futbolista croata fue consultado por el potencial de su compañero de equipo, quien es una de las estrellas de Brasil, donde afirmó que sin duda intentará pararlo como sea y que ayudará a sus compañeros con algún secreto para hacerlo. “Es un gran jugador, ha mejorado mucho desde que llegó al Madrid. Será una tarea difícil detenerlo, pero les daré mi consejo sobre cómo neutralizarlo”, manifestó.

Vinicius habló sobre lo bueno que ha sido el europeo con él desde que aterrizó en Madrid procedente del Flamengo, cuando apenas era un niño. “Tenemos la difícil tarea de detenerlo mañana. Todo el mundo conoce sus cualidades, pero si puedo ayudar a dificultar su trabajo con algún detalle, sin duda lo haré. Estamos todos aquí para luchar por nuestro país”, terminó diciendo.

El fichaje de Vini al Real Madrid se hizo oficial en mayo de 2017. Fuente: (Instagram)