Domingo 28 de Enero 2024
FC BARCELONA

Aseguran que el Barcelona tiene lo necesario para competir contra Netflix y otras plataformas

Las producciones audiovisuales de Barcelona generan millones de euros al año.

FC Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El FC Barcelona se planteó un plan muy ambicioso para lograr su recuperación económica y, dejando a un lado los temas competitivos y publicitarios, existe un área muy lucrativa cuyas ganancias se podrán multiplicar durante los próximos años con buenas ideas.

Se trata de Barça Studios, un departamento que durante los últimos años le ha generado importantes ingresos al equipo mediante la producción de contenidos audiovisuales. Lo mejor del caso es que sus proyecciones de crecimiento son muy alentadoras, aunque actualmente pertenece a una sociedad independiente. 

El Barcelona quiere superar su mala racha económica. Fuente: (Instagram @fcbarcelona)

"Con Barça Studios se pueden hacer muchos proyectos, como documentales o piezas audiovisuales con patrocinadores, pero no ingresarán más de 15 o 20 millones de euros al año. ¿Ahora lucharemos contra Netflix o Amazon cuando tienen muchos más recursos que nosotros?", cuestionó una fuente vinculada a la dirigencia blaugrana. 

En este aspecto, el presidente Joan Lapora y su círculo aún no manejan un porcentaje estimado de crecimiento para Barça Studios, sin embargo, muchos aseguran que si se plantean buenos proyectos y se invierte el dinero necesario, el Barcelona podría superar los 200 millones de euros con sus producciones audiovisuales.

El Barcelona tiene muchas historias inspiradoras para contar.  Fuente: (Instagram @fcbarcelona)

La lucrativa alianza entre el Barcelona y Spotify

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre la nueva alianza comercial entre el equipo catalán y la plataforma de entretenimiento Spotify, la cual podría pagar 280 millones de euros por los derechos sobre el nombre del Camp Nou.

Adicional a esto, el Barcelona le concedería a la empresa sueca el patrocinio principal de las camisetas de juego del primer equipo y del equipo femenino, también un espacio secundario en la indumentaria de entrenamiento y los mejores spots publicitarios sobre el terreno de juego.