Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

El Barcelona le empató en el último minuto al Espanyol y sigue en puestos Champions

El equipo "Culé" igualó sobre la hora gracias a un gol de Luuk de Jong.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona dejo pasar otra oportunidad de recortar distancias con el Real Madrid al igualar 2 a 2 frente al Espanyol en el clásico de Cataluña. El equipo de Xavi Hernández se mostró impreciso en el último tramo del campo de juego y eso le jugó en contra en el marcador final. El punto positivo es que se mantiene en puestos de Champions League aunque con las mismas unidades que el Atlético Madrid.

Al minuto del primer tiempo, el Barcelona ya se encontraba en ventaja gracias a un centro de Jordi Alba que Pedri definió de derecha al entrar por el segundo palo del arco custodiado por López. La tónica del partido fue con el equipo “Culé”, el cual mantuvo la posesión del balón pero las pocas situaciones eran para las dos formaciones.

El momento exacto donde Pedri anota el primero

Antes de culminar la primera etapa, Sergi Darder con un verdadero golazo desde afuera del área decretó el empate en el cotejo. El complemento siguió de la misma forma aunque el Barcelona podría haberse puesto en ventaja gracias a un muy lindo gol de Gavi que fue anulado por el VAR.

Inmediatamente, De Tomás, con una bonita definición, puso el 2 a 1 a favor del Espanyol. Luego llegarían las expulsiones de Melamed y Piqué por una pelea entre ambos y, cuando todo parecía perdido, Luuk de Jong con un cabezazo le dio el empate definitivo al conjunto “Blaugrana” que se ilusiona con entrar a la próxima Champions League.

De Jong estampó el empate definitivo para el Barcelona

Laporta y Spotify

En los últimos días, corrió el rumor de que el Barcelona tendría todo acordado para que la marca sueca Spotify patrocinara la camiseta del club por los próximos cuatro años. Sobre esto habló Joan Laporta: "Todo va bastante bien y el acuerdo se anunciará cuando firmemos el contrato con Spotify, eso sí deberemos aprobar el acuerdo en asamblea extraordinaria de compromisarios”.

Además, el presidente agregó: “Pensamos que es la mejor opción, nos vincula a la música, ojalá salga lo antes posible". La empresa pagaría sesenta millones de euros para ser el patrocinio principal de la camiseta del conjunto “Culé” y también seria visible en la ropa de entrenamiento.