Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Resultado negativo: Barcelona no pasó del empate ante Napoli y complicó sus chances

El equipo catalán no pudo vencer al conjunto italiano en la ida del certamen internacional.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona empató 1 a 1 frente al Napoli en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo dirigido por Xavi Hernández tuvo un gran segundo tiempo en donde creó innumerables ocasiones de gol, aunque lo hizo sin la eficacia necesaria para ganar el enfrentamiento.

El partido fue intenso desde el primer minuto, con dos equipos que tenían como objetivo el arco de enfrente. El Barcelona se podría haber puesto en ventaja gracias a Nico, pero Meret le ahogó el grito al “Blaugrana” que llegaría. Por el lado del Napoli, tras una gran jugada colectiva que Zielinski efectuó, luego de un rebote de Ter Stegen, el polaco mandó el balón al fondo del arco.

De Jong no tuvo un buen partido

 

En el segundo tiempo, el equipo “Culé” arrancó con todo y, tras algunos centros, pudo encontrar un penal muy polémico. Este fue detectado por el VAR y resultó a su favor, gracias a un roce en la mano de Juan Jesús. Ferran Torres cambió la pena máxima por gol y empató el compromiso.

El Barcelona lo pudo haber ganado en varias oportunidades: un disparo en soledad de Ferran Torres que se fue desviado, un centro de Dembélé que nadie pudo conectar y una chilena de Luuk de Jong. No obstante, el resultado fue 1 a 1, y todo se definirá en Italia.

Dembélé ingresó en el segundo tiempo con un buen rendimiento

Xavi antes del partido

El entrenador del Barcelona habló sobre la actualidad que vive el conjunto catalán: "Entiendo que se quiera jugar la Champions. Me da rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí, me da mucha rabia, pero esto nos tiene que hacer más fuerte como club, para seguir trabajando y estar ahí, más cerca de la cima".

Por otra parte, Xavi se refirió a la Europa League: "Es un título que no tiene el Barça en su historia, no la tenemos. Eso también es otra motivación. Creo, si no recuerdo mal, también nos elimina el Liverpool y el Celtic en semifinales. Entonces ya te indica la dificultad. Un Barça que era el Barça de Ronaldinho. El Barça del 2004, de Ronaldinho, de Kluivert, de Luis Enrique. También estaba yo en ese equipo y no conseguimos llegar a la final".