Viernes 12 de Enero 2024

Superdotado: este es el sorprendente coeficiente intelectual de Gerard Piqué

Durante muchos años, el jugador del Barcelona quedó involucrado en el enorme misterio de su incalculable inteligencia.

Gerard Piqué. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Además de sus laureles futbolísticos de la mano del Barcelona y su entrañable relación sentimental con Shakira, existe otra arista de Gerard Piqué que, durante largos años, ocupó un lugar destacado en los principales medios de comunicación. Por mucho tiempo se habló del elevado coeficiente intelectual que ostentaría el futbolista y su padre fue el encargado de brindar algunas pistas.

La inteligencia del deportista supera a la media. Fuente: (Instagram @3gerardpique)

En una pasada entrevista y luego de las persistentes especulaciones acerca del nivel de inteligencia del español, Joan Piqué afirmó que su hijo posee un coeficiente intelectual de 170. De manera inmediata, las dudas estuvieron a la orden del día ya que, si el dato era cierto, Piqué superaría en intelecto a, nada más y nada menos, que Albert Einstein.

Tiempo después, varios medios señalaron que, en realidad, el número exacto del coeficiente de Gerard era de 140, lejos de los 30 puntos extras que le habría agregado su orgulloso padre. Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones coloca al futbolista español por encima de la media.

Los padres de Piqué son uno de sus pilares fundamentales. Fuente: (Especial)

Y es que, un adulto con inteligencia estándar posee un coeficiente intelectual de 100, por lo que Gerard Piqué ingresa de manera irrevocable a la categoría científica de superdotado.

Con el paso del tiempo, el tópico fue dejado de lado, sin embargo, en 2017, Piqué brindó algunas pruebas de que las especulaciones no eran desacertadas. En aquel año y en medio de su receso, el deportista fue aceptado por la Universidad de Harvard para llevar adelante un curso dedicado al mundo del entretenimiento, los medios y el deporte que fue evidencia de su gran capacidad intelectual.

El traumático episodio en la infancia de Gerard Piqué

Otro dato poco conocido sobre la vida personal de Gerard Piqué es que, cuando era apenas un niño, sufrió un grave accidente que lo mantuvo por dos días en coma. Al parecer, Gerard se encontraba en casa de su abuela correteando una pelota cuando cayó de una terraza.

El accidente queó instaurado como uno de los momentos más aterradores de la familia. Fuente: (Especial)

Luego del enorme susto, el niño logró recomponerse y todo quedó en la historia. Tiempo atrás y al recordar el dramático episodio, el padre de Gerard Piqué bromeó con la idea de que el golpe fue el responsable de su elevada inteligencia.