Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Rumbo a la MLS: un referente de Barcelona ya tiene todo listo para su retiro

El Blaugrana podría perder a una de sus figuras.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona está en un gran momento gracias al gran esfuerzo de todo el plantel y los cambios que hizo Xavi Hernández dentro del plantel y en el funcionamiento de sus dirigidos dentro del campo de juego. La victoria por 4 a 2 contra Napoli por la Europa League es un claro ejemplo de el alto nivel que tiene este nuevo equipo.

El entrenador del Blaugrana hizo un gran trabajo al integrar a los nuevos refuerzos del club, darles lugar a las jóvenes promesas y mantener a los referentes en sus posiciones. De este último grupo de futbolistas salió una nueva noticia: Sergio Busquets pensaría en su retiro y dejaría Barcelona para jugar en el Inter de Miami, equipo de la MLS de Estados Unidos.

Sergio Busquets debutó en Barcelona el 11 de septiembre de 2007

Además de ser el capitán de Barcelona, Sergio Busquets es uno de los máximos referentes del equipo, pero, a pesar de esto, su nivel no es el mejor y su edad está comenzando a ser un problema para su continuidad en los partidos. Contra Napoli, el catalán fue sustituido a los 62 minutos debido a que Xavi Hernández notó su cansancio dentro del campo de juego.

Es por esto que el mediocampista ya estaría conversando con dirigentes de Inter de Miami para poder pasar a la MLS. A pesar de esto, los planes de Sergio Busquets no se llevarían a cabo de forma inmediata, ya que todo parece apuntar que su pase tendrá lugar en 2023. Aún le quedaría tiempo para ayudar a Xavi Hernández a tener un equipo competitivo con el cual volver a luchar por todos los títulos, tal y como tiene acostumbrados a sus aficionados el club culé.

Sergio Busquets ganó treinta títulos en Barcelona

Se junta con amigos

El plan de Sergio Busquets no es arribar a Estados Unidos solo, sino que hay una gran posibilidad de que su llegada se dé junto a la de Luis Suárez y Lionel Messi. Los tres futbolistas tienen una gran relación por su tiempo compartido en Barcelona, por lo que estarían pensando en jugar juntos en Inter de Miami.

El club estadounidense ya tuvo contacto con los dos futbolistas sudamericanos. Por un lado, Luis Suárez está mucho más cerca de llegar a la MLS, ya que se estima que lo haga al terminar la temporada con Atlético Madrid. Mientras tanto, el lado de Lionel Messi es más difícil, ya que aún le queda tiempo en PSG y las negociaciones anteriores con Inter de Miami no tuvieron un buen final.