Sábado 13 de Enero 2024
UNAI SIMÓN

La extraña afición que Unai Simón posee por practicar este deporte

Además de brillar como portero, Unai Simón pone en práctica otro deporte para relajar la mente.

Unai Simón. Fuente: (Instagram @cf.unaisimoon25)Créditos: Instagram @cf.unaisimoon25
Escrito en VIDA SANA el

Unai Simón es uno de los jugadores de La Liga que más se destacan del resto de sus compañeros por su singular personalidad y esta vez el portero del Atlético de Madrid volvió a demostrarlo al revelarse una nueva afición que posee, luego de que fuera captado en plena práctica de un deporte un tanto inusual: la orientación.

Luego de la presentación de los equipos de la Fundación Euskadi, que se encarga de promover, fomentar y divulgar la práctica del ciclismo en la región vasca, los periodistas se encontraron al español durante una caminata en solitario que se veía interrumpida para mirar el celular unos breves segundos y seguir con la travesía.

Sin duda, la extraña actividad que, a simple vista, llevaba a cabo Unai Simón despertó la curiosidad de los reporteros que le preguntaron qué hacía, a lo que el guardameta respondió que se trataba de una actividad de orientación. Aunque no era parte del entrenamiento del equipo, pues tenían el día libre.

Después de ser consultado, el deportista corrió en dirección hacia el municipio de Zamudio, hasta que desapareció en el horizonte. Finalmente, el entorno de la estrella reveló que este deporte forma parte de sus pasiones desde que era muy pequeño, pues su padre le enseñó los secretos del uso de los mapas y las brújulas.

La estrella llamó la atención de los periodistas al salir a caminar solo. Fuente: (Diario AS)

Unai Simón y su pasión por practicar orientación

A pesar de que no suele ser una práctica muy común entre los futbolistas, el guardameta de 24 años ya dejó en claro que pocas similitudes posee con el entorno. Sin embargo, está práctica es un hobby que suele practicar habitualmente.

Por otro lado, la orientación tiene sus beneficios en la carrera futbolística de Unai Simón, debido a que estos ejercicios le sirve para aumentar su nivel de concentración al igual que le ayuda a leer y tomar mejores decisiones ante las situaciones que pueden llegar a presentarse cuando está frente a la portería.