Sábado 13 de Enero 2024
LUIS SUÁREZ

Traición y cobardía: este señalamiento podría arruinar la imagen pública de Luis Suárez

Luis Suárez es uno de los referentes del fútbol uruguayo.

Luis Suárez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Los últimos días fueron muy movidos para Luis Suárez, quien fue uno de los jugadores fundamentales para que la selección uruguaya se acerque a una posible clasificación al mundial Qatar 2022. Sin embargo, esto no lo salvó de las críticas, pues los aficionados lo acusaron de traidor. 

La selección de Uruguay viene de atravesar una de las crisis más preocupantes de su historia. Tanto es así, que su cadena de malos resultados en las eliminatorias de Conmebol ocasionaron el despido del histórico entrenador Óscar Washington Tabárez, quien ejerció el cargo durante 15 años ininterrumpidos. 

Luis Suárez siente una gran admiración por el maestro Tabárez. Fuente: (Instagram @luissuarez9)

Los últimos dos partidos de Uruguay fueron muy convincentes, pues consiguieron una agónica victoria como visitantes en Paraguay y golearon a la selección de Venezuela en casa. Sin embargo, más allá de alegrarse, miles de fanáticos se volcaron en contra de los jugadores y los acusaron de sabotear el proceso del maestro Tabárez para forzar su salida. 

Uno de los más criticados fue Luis Suárez, a quien señalaron de ser uno de los organizadores del plan para “hacerle la cama” al entrenador. Más allá de que el delantero es el segundo goleador en las eliminatorias con un total de 7 anotaciones. 

Así se despidió Luis Suárez del maestro Tabárez

“Hoy lo que tengo para decir es gracias, gracias y miles de gracias, a un entrenador que fue todo para mí. Gracias maestro por hacer realidad el sueño de poder defender la camiseta de la selección uruguaya que tanto quiero, gracias por confiar en mí en todo momento”, escribió Suárez para despedirse al técnico.

A pesar de las críticas, Luis Suárez se mantiene muy concentrado para afrontar de la mejor manera posible las últimas fechas contra Perú y Chile, con el fin de asegurar su participación en 2022, posiblemente su último mundial.