Sábado 13 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

“Cuidó de mí”: este jugador de Barcelona es el más querido por Frenkie de Jong

Frenkie de Jong y su novia salieron de su zona de confort hace tres años para iniciar una nueva vida en Barcelona.

Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Dejando a un lado la fama y los millonarios ingresos, la vida de un futbolista de élite no es tan sencilla como muchos piensan, pues el camino a la cima está repleto de obstáculos, sacrificios y decisiones complicadas que deben ser tomadas con madurez a una edad muy temprana, tal cual como lo hizo Frenkie de Jong.

Frenkie tenía solo 21 años cuando la vida le cambió de manera drástica, pues, gracias a su brillante paso por el Ajax, logró llamar la atención del FC Barcelona, equipo que le hizo una propuesta que no pudo rechazar, aunque esta implicó marcharse de casa junto a su joven novia e iniciar una nueva vida en un país desconocido. 

La vida de Frenkie de Jong y su novia cambió de manera radical. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

De Jong no se intimidó ante el desafío e inmediatamente aceptó la oferta del club catalán, sin embargo, una vez instalado en Barcelona fue que él y su novia conocieron todas la implicaciones de tener una vida adulta en un país nuevo, por lo que tuvieron que pedirle ayuda a alguien muy especial. 

"Busquets me ayudó mucho en muchas cosas. Podría decir que cuidó de mí, en cierto sentido", confesó Frenkie de Jong durante una vieja entrevista en la que destacó la calidad humana que tiene el actual capitán del equipo, quien se convirtió en una especie de hermano mayor para él.

Sergio Busquets acogió a Frenkie de Jong durante su llegada al Barcelona. Fuente: (Culemanía)

Entre Frenkie de Jong y Sergio Busquets existe una gran amistad

“El primer día que llegué a Barcelona, antes de empezar a entrenar, me escribió un mensaje para preguntarme si necesitaba algo y nos reservó mesa en un restaurante a mi novia y a mí. Se portó muy bien", añadió el jugador de los Países Bajos.

A pesar de que Sergio Busquets es 10 años mayor que Frenkie de Jong, entre los dos existe una gran amistad que surgió a raíz del gesto desinteresado que tuvo el nacido en Sabadell, quien, como capitán, siente la obligación de facilitar la integración de sus compañeros.