Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

El Barcelona empató contra el Galatasaray por la Europa League

El conjunto español no pudo batir a su rival por los octavos de final.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona empató 0 a 0 contra el Galatasaray por los octavos de final de la Europa League y, de esta manera, cerrará la serie como visitante en Turquía. El conjunto dirigido por Xavi Hernández creó varias situaciones de gol pero no estuvo fino en el remate final.

El primer tiempo comenzó con un Barcelona decidido a presionar al Galatasaray y atacarlo por la banda derecha con Adama Traoré como su principal arma. El conjunto “Culé” dispuso de las mejores situaciones de gol y transformó a Inaki Peña, arquero visitante, como la figura del encuentro.

Dembélé ingresó en el segundo tiempo pero no pudo torcer el partido

En el complemento, el Barcelona mantuvo la posesión del balón y creó situaciones claras de gol, aunque se volvió a topar con Peña que, una y otra vez, detuvo los remates del conjunto catalán. Además, el equipo de Xavi se arriesgaba a recibir un gol, ya que dejaba muchos espacios en defensa.

En una de esas contras, Gomis pudo haberle dado la victoria al conjunto turco pero el VAR anuló el tanto luego de chequearlo. Con este resultado, el Barcelona definirá la serie como visitante y a la espera de poder ser más certero en la definición frente al arco rival.

El equipo de Xavi tiene un calendario apretado

Xavi y Ansu Fati

En conferencia de prensa, antes del partido, el entrenador del Barcelona habló sobre la situación de Ansu Fati: “Está en la recta final de su lesión. Vamos a ver si poco a poco se incorpora a los entrenamientos con el grupo, empieza a hacer entrenamiento parcial y sus sensaciones marcarán un poco que pueda volver lo antes posible".

En la misma sintonía, Xavi agregó: "Tiene que ser un futbolista trascendente para el Barça y para mí también, no hay ninguna duda. Y tener a futbolistas importantes al lado no significa que tenga un rol menor, todo lo contrario, cuantos más futbolistas importantes tengamos, y en el caso de Ansu a su lado, será un mejor futbolista y rendirá mejor".