Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN DE ITALIA

La selección de Italia cambia su marca de indumentaria luego de 18 años

La marca Puma acaba de perder su mejor contrato, pues la selección de Italia es una de las más comerciales del mundo.

Selección de Italia. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Sin lugar a dudas, la selección de Italia es una de las más tradicionales y respetadas del fútbol. Su característica camiseta azul es reconocida en prácticamente cualquier región del mundo, esto la convierte en uno de los contratos más pretendidos por las marcas de indumentaria. 

Durante más de 18 años, el fabricante alemán Puma fue el encargado de confeccionar la indumentaria utilizada por todas las selecciones de fútbol de Italia, una alianza que les generó ganancias millonarias, ya que se trató de uno de los equipos más populares del mundo. 

La selección de Italia firmó un contrato con Adidas. Fuente: (Instagram @azzurri)

Sin embargo, esta relación comercial llegó a su fin hace algunas horas, pues los directivos de la Federación Italiana de Fútbol anunciaron su nuevo vínculo con la marca Adidas, la cual diseñó la indumentaria de la selección de Italia durante los ciclos mundialistas de 1974 y 1978.

“Esta colaboración representa un paso fundamental en el camino de crecimiento de nuestro atractivo comercial y fortalece el proceso de desarrollo de nuestra marca tanto en Italia como en el extranjero", informó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol. 

La selección de Italia ganó títulos importantes con su indumentaria Puma. Fuente: (Instagram @azzurri)

¿Cuándo se estrenará la nueva camiseta de la selección de Italia?

“Estamos increíblemente orgullosos de anunciar esta asociación a largo plazo con la Federación Italiana de Fútbol. Estamos encantados de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a nuestra cartera de federaciones internacionales”, informó Adidas mediante un comunicado. 

La nueva camisa de la selección de Italia se estrenará en enero del 2023, pues el contrato con la marca anterior aún sigue vigente. Con la insignia de Puma en el pecho, el equipo logró ganar una Copa del Mundo y una Eurocopa.