Domingo 28 de Enero 2024
BRYAN GIL

Maduro, callado y con personalidad: así es Bryan Gil, una de las promesas del fútbol español

La ficha de Bryan Gil le pertenece al Tottenham, sin embargo, fue cedido al Valencia.

Bryan Gil. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Sin lugar a dudas, el gran presente de Bryan Gil lo convierte en uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español. Además de tener un talento increíble, el delantero cuenta con mucha personalidad y madurez, algo poco común para alguien de su edad. 

Con tan solo de 21 años, el desarrollo de Bryan parece no tener tope y a pesar de que hoy goza de una buena racha y del cariño de los aficionados del Valencia, las cosas no siempre fueron tan sencillas para él. El futbolista tuvo que sortear todo tipo de obstáculos y hacer varios sacrificios para llegar a la élite. 

“Bryan lo ha pasado mal, pero mal, mal de verdad. De pasar hambre y penurias. Su padre nos pidió trabajo para lo que hiciera falta en el club, de fontanero, de jardinero, electricista. Todo eso le marcó”, comentó en una entrevista para Marca Ernesto Chao, su primer entrenador en el Sevilla. 

Resulta que el padre de Bryan Gil perdió su trabajo debido a la crisis económica del 2004 y le pidió algo de ayuda al club para que su hijo pudiera formarse. Comenzaron dándole algo de dinero para la gasolina, pero luego le ofrecieron un trabajo. Por este motivo, el jugador se siente muy agradecido con la institución. 

Bryan Gil tiene un futuro brillante.  Fuente: (Instagram @bryan11gil)

¿De dónde proviene el estilo de juego de Bryan Gil?

“Lo tiene todo de jugador callejero. Las quiere siempre todas, recibe bien siempre, busca la posición para encarar. Luego tiene habilidad para salir por los dos lados. Es valiente. No le sale una y pide la siguiente”, añadió José Luis Mendilibar, quien lo dirigió durante su paso por el Eibar. 

Bryan Gil aún tiene mucho por demostrar y en Valencia están tan contentos con su desempeño, que le solicitaron al Tottenham una ampliación para su préstamo. También es muy probable que Luis Enrique, seleccionador nacional de España, lo tenga en cuenta para su próxima convocatoria.