Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"Había menos apoyo": un ex futbolista de Barcelona criticó a Joan Laporta por su falta de liderazgo

El presidente Blaugrana tuvo que tomar decisiones difíciles.

Joan Laporta. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En lo que va de su mandato como presidente de Barcelona, Joan Laporta no lo ha tenido fácil. El abogado y empresario catalán tuvo que dejar ir a Lionel Messi al poco tiempo de asumir su cargo y luego, debido a los malos resultados, tuvo que deshacerse de Ronald Koeman para poder cambiar de entrenador técnico y buscar la manera de que el equipo mejore su rendimiento dentro del campo de juego.

La destitución del entrenador neerlandés no se realizó de la mejor manera, ya que este no consideraba que debía irse y la directiva del Blaugrana sí. Ante esto, Henrik Larsson, ex jugador y tercer entrenador de Barcelona, explicó cómo fue la situación entre Ronald Koeman y el presidente del club. “Sentimos que había menos apoyo desde arriba, con Joan Laporta. Nos fuimos de vacaciones de verano y no sabía si íbamos a seguir la temporada siguiente”, comentó el sueco.

Henrik Larsson convirtió 19 goles en Barcelona

Para Henrik Larsson, el entrenador neerlandés no merecía ser echado del club Culé. “Es una pena. Tratar así a Koeman, no se lo merecía. Después de todo el trabajo que habíamos hecho, la limpieza que Ronald había hecho para hacer las cosas posibles”, sostuvo el campeón de la Champions League de la temporada 2005-2006 con Barcelona.

“Hubo días en los que no sabíamos si era el último o si íbamos a seguir. Eso se podría haber evitado fácilmente, pero eso habría exigido un liderazgo mucho mejor que el que mostró Joan Laporta”, remarcó Henrik Larsson sobre el mal manejo de la situación que tuvo el actual presidente de Barcelona.

La salida de Messi

Henrik Larsson también se tomó el tiempo de hablar sobre cómo afectó al plantel la salida del astro argentino de Barcelona, luego de no renovar contrato con la dirigencia de Joan Laporta. "Nunca se pensó que Messi dejaría el club y eso afectó a toda la plantilla”, comentó el ex futbolista sueco durante su charla con el medio “Swedish Fotbollskanalen”.

Henrik Larsson disputó 59 partidos en Barcelona

“Fue un momento duro, pero como entrenador tienes que intentar apagar el ruido exterior y saber que estás ahí para trabajar”, explicó Henrik Larsson sobre el manejo de Ronald Koeman ante esta complicada situación que vivió el club.