Martes 16 de Enero 2024
EUROPA LEAGUE

El Barcelona le ganó al Galatasaray y avanzó en la Europa League

El conjunto de Xavi Hernández sigue de buena racha.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona le ganó 3 a 1 al Galatasaray y, de esta manera, avanzó a una nueva ronda de la Europa League. Fue una buena actuación del equipo de Xavi Hernández que supo reaccionar luego de estar abajo en el resultado.

El Barcelona comenzó el partido en campo rival y, en los primeros minutos, ya se pudo poner arriba en el marcador luego de un disparo de Frankie de Jong que se fue con un roce en el palo. Sin embargo, a los 28, tras un tiro de esquina en contra del conjunto “Culé”, Marcao, con un cabezazo, le dio la ventaja al Galatasaray.

Xavi puede estar conforme con el rendimiento de su equipo

Inmediatamente, el Barcelona encontró el empate gracias a un golazo de Pedri que dejó desparramados a dos defensores y definió de derecha. En el complemento, el equipo catalán marcaría el segundo luego de varias atajadas en la misma jugada por parte de Peña. Aubameyang terminaría en anotar el segundo debajo del arco.

A partir de allí, el Barcelona comenzó a controlar mejor el trámite del partido y tuvo algunas ocasiones para liquidar la serie. Sin embargo, no pudo y sufrió para alcanzar los cuartos de final del certamen internacional.

Auba fue una de las figuras del equipo

Xavi y los refuerzos

El entrenador del Barcelona, antes del partido, habló sobre los posibles refuerzos que pueden llegar al club en el próximo mercado: “No ha pasado nada con Mbappé ni Haaland. No tiene sentido opinar antes de tiempo. Mañana tenemos una final y eso nos ocupa. Tenemos ganas de que empiece el partido para demostrar que podemos competir”.

En la misma sintonía, Xavi Hernández agregó: “Luego el club ya está trabajando para hacer un proyecto importante. En el fútbol es importante el grupo y si las individualidades están al servicio del grupo, es brutal, pero prima más el grupo".