Sábado 13 de Enero 2024
RONALDINHO

Ronaldinho se desborda de la emoción tras las bonitas palabras de Rafa Márquez

Ronaldinho ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Ronaldinho. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Sin lugar a dudas, Ronaldinho fue uno de los futbolistas más influyentes de los últimos años. Pese a que actualmente se mantiene alejado de las ligas profesionales, aún es muy relevante para este deporte, pues sigue recibiendo premios y reconocimientos de gran prestigio. 

Este martes fue un día muy especial para el exfutbolista brasileño, debido a que fue incluido con honores en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, en una ceremonia que fue dirigida por el exfutbolista Rafa Márquez, quien fue su compañero en el FC Barcelona. 

Resulta que el exjugador de la selección mexicana preparó un discurso muy emotivo que estremeció a Ronaldinho, al punto que quedó al borde de las lágrimas, pues dejó en evidencia el cariño, la admiración y el fuerte lazo de amistad que existe entre los dos. 

“Hoy te has convertido en una leyenda, pero me quedo con aquellos momentos en el vestuario, en los entrenamientos y fuera de las canchas, donde pudimos convivir y tener esta gran amistad”, dijo Márquez sobre el legendario atacante brasileño, quien pasó por la prisión durante el 2020 por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso. 

Rafa Márquez y Ronaldinho coincidieron en el FC Barcelona. Fuente: (Récord)

Rafa Márquez describió la magia de Ronaldinho 

“Me sorprendió tu manera de saltar las líneas, tu capacidad de controlar el balón, tu magia para quitarte a cuanto adversario se ponía en frente”, añadió Márquez, quien describió su estilo de juego como algo parecido a bailar samba de una manera muy armónica. 

De hecho, Rafa reveló que su primer encuentro con Ronaldinho fue en 1999 en la Copa Confederaciones. A pesar de que México se consagró como campeón, el defensor sufrió los impredecibles regates del brasileño, a quien tuvo que golpear en varias ocasiones.