Viernes 12 de Enero 2024
RONALDINHO

Muy pocos sabían: la verdadera razón por la cual Ronaldinho terminó en el Barcelona

Ronaldinho explicó que rechazó la oferta de otro equipo europeo.

Ronaldinho. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Ronaldinho no solo se consolidó como uno de los deportistas más importantes del mundo, sino también como uno de los más queridos por la trayectoria que pudo crear en su país, Brasil, y en Europa.

Es que el deportista fue un reconocido futbolista del Barcelona, equipo en el que tuvo la oportunidad de jugar al lado de importantes figuras como Lionel Messi, con quien formó una de las mejores duplas del fútbol.

El brasileño logró varios campeonatos con el Culé. Fuente: (Instagram @ronaldinho)

Años después, el deportista de 42 años también decidió sincerarse con sus admiradores y explicar por qué eligió la oferta del Barcelona entre todas las que había en su mesa, incluyendo una para jugar en el Reino Unido.

Durante una entrevista que dio Ronaldinho en 2015 a la revista Four Four Two, reveló que estuvo a punto de fichar en el Manchester United, pero que una promesa que había hecho días antes le impidió aceptar el contrato.

“Todo ocurrió muy rápido, en 48 horas. Sin embargo, Sandro Rosell me había preguntado mucho antes de recibir esa oferta: ‘Si soy presidente del Barca, ¿vendrías?’ Y le dije que sí”, comentó el deportista.

El jugador comentó que estuvo en el Barcelona para cumplir una promesa. Fuente: (Instagram @ronaldinho)

Los inicios de Ronaldinho en el fútbol europeo

Más adelante, explicó que estaba muy cerca de cerrar el trato con el club inglés, cuando Rosell lo llamó para comunicarle que había ganado la presidencia del Barcelona, por lo que sabía que había llegado la hora de cumplir su promesa.

Su ciclo en el club inició en la temporada de 2003 y culminó en 2008. Durante ese tiempo, el brasileño fue campeón de la Champions League y de una Liga de España, meses después le dio la bienvenida a un novato Messi.

Después de que Ronaldinho rechazara el contrato con el United, el club anunció la llegada de Cristiano Ronaldo a sus filas, por lo que muchos se preguntan qué hubiera pasado si el brasileño aceptaba ser parte del fútbol inglés.

Temas