Sábado 13 de Enero 2024
TER STEGEN

Parada obligada: Ter Stegen y su marcada obsesión por la panificación alemana

El guardameta tuvo una rápida adaptación en España gracias a un hallazgo gastronómico.

Ter Stegen. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

En el año 2014, Marc-André Ter Stegen abandonó el Borussia Mönchengladbach para convertirse en la nueva estrella de FC Barcelona. En medio de su adaptación a la tierra española, el guardameta se radicó en el distrito de Grácia, caracterizado por su espíritu joven artístico y moderno. Además, allí, el alemán encontró el sitio ideal para sentirse cerca de casa.

El alemán se adaptó rápidamente al sueño español. Fuente: (Instagram @mterstegen1)

Por aquellos años, Ter Stegen fue noticia en todos los portales tras ser visto conduciendo un fantástico patinete eléctrico, en medio de una tarde de compras. Lo que parecía ser un hecho casual, se transformó en una costumbre ideal para transitar el desarraigo.

En sus primeros años en España, Ter Stegen se paseaba como un más del barrio. Fuente: (Especial)

Y es que, en cada uno de sus paseos por el barrio, Ter Stegen tenía una parada obligada. Se trata de la panificadora Brotzeit, ubicada en el número 34 de la calle de Puigmartí, a metros del mercado de Albaceria. Allí, el deportista encontraba todas las clásicas delicias de la pastelería alemana y lograba hacer sus días más amenos.

Esta era la pandería predilecta de Ter Stegen. Fuente: (Especial)

En Brotzeit todo es “made in Germany”, desde las gaseosas cola hasta los icónicos bollos horneados Bretzel, los cruasanes bávaros y una extensa lista de panes horneados con clásicas recetas alemanas. Por aquel entonces, la diversidad del barrio le propició a Ter Stegen y su esposa, Daniea Jehle, el ambiente ideal para continuar con la vida lejos de casa, luego de 2 años de residir en Castelldefels, donde eran vecinos de Lionel Messi y Luis Suárez.

La nueva casa de Ter Stegen

Tras su paso por el distrito de Grácia, Ter Stegen y su familia se encontraron con una posibilidad difícil de dejar pasar. Luego de arduos meses de búsqueda, el alemán consiguió el terreno ideal para emplazar la casa de sus sueños.

La casa fue reconstruida con todas las necesidades de la familia del arquero. Fuente: (Culé Manía)

Por 800 mil euros, Ter Stegen adquirió una parcelan nuevamente en Castelldegels en la que demolió la vivienda que allí se encontraba para que su esposa, flamante arquitecta, pudiera construir a sus anchas el hogar familiar en suelo español. En la actualidad, la propiedad se encuentra valuada en 3 millones de euros.

Temas