Sábado 13 de Enero 2024
CHELSEA

Este polémico millonario realizó una oferta informal para comprar el Chelsea

Roman Abramovich, el dueño actual del Chelsea, exige 3600 millones de euros.

Chelsea Football Club. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Los últimos días han estado plagados de incertidumbre y confusión para los jugadores y trabajadores del Chelsea, quienes desconocen cuál será el destino del equipo luego de que el multimillonario ruso Roman Abramovich anunciara su venta por razones políticas.

Abramovich se siente muy preocupado por las sanciones que el gobierno inglés planea en contra de los oligarcas rusos y fue por este motivo que puso en venta varias de sus empresas en ese país. En el caso del Chelsea, las ganancias de esta operación serán destinadas a una fundación para ayudar a las víctimas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

Conor McGregor está muy interesado en comprar el Chelsea. Fuente: (Instagram @thenotoriousmma)

A pesar de que ya han aparecido varios interesados en adquirir el equipo, la oferta más curiosa que se puso sobre la mesa fue la del luchador irlandés Conor McGregor, quien, a pesar de no contar con los 3600 millones de euros que exige el propietario del club, asegura que puede reunir 1800.

“Deseo explorar eso”, le comentó el irlandés a uno de sus asesores. Es importante destacar que el Chelsea no es el primer equipo que despierta el interés de McGregor, pues también hizo públicas sus intenciones de adquirir el Manchester United durante su última crisis económica. 

¿Cuánto invirtió Roman Abramovich en el Chelsea?

"He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania", comentó recientemente el propietario del equipo. 

Roman Abramovich compró el Chelsea en el año 2003 por un monto cercano a los 170 millones de euros. El empresario vio en el equipo una gran oportunidad de inversión y, luego de hacer algunos préstamos y contratar a grandes jugadores, lo convirtió en una empresa muy rentable y en uno de los clubes más importantes del mundo.