Lunes 22 de Enero 2024
LA LIGA

Con polémica: Barcelona venció a Elche con una remontada y se consolida en puestos de Champions

El Blaugrana ganó por 2 a 1.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Los aficionados de Barcelona vuelve a sonreír gracias al gran trabajo y esfuerzo de los futbolistas de su club que vuelven a demostrar que están listos para competir contra los mejores de Europa. Xavi Hernández hace un gran trabajo con su plantel e ilusiona a todos con el buen nivel de los partidos.

El encuentro comenzó de muy buena manera para Barcelona, y fue Ousmane Dembélé el mejor dentro del campo de juego tras protagonizar varias situaciones claras que no terminaron en gol gracias a Edgar Badia. A pesar del constante ataque del Blaugrana, Elche no se quedó con los brazos cruzados y tuvo algunas ocasiones al punto de que en el minuto 44 llegó el gol de Fidel gracias a un error de Pedri que lo dejó en carrera hacia la portería de Ter Stegen.

Luego del descanso, Barcelona volvió al campo del Martinez Valero con muchas ganas de remontar el encuentro. Esta vez fue Ferran Torres quien se hizo cargo del equipo y, luego de un claro intento fallido, al minuto 60 tuvo revancha e igualó el partido. Luego de un gran centro de Ousmane Dembélé y un remate sin fuerzas de Jordi Alba, el balón quedó cerca del punto de penal a los pies del ex Manchester City que pudo rematar con tranquilidad.

Ferran Torres marcó su primer gol con Barcelona en partidos de La Liga

A pesar de empatar el encuentro, los futbolistas del Culé siguieron con sus ataques en busca de los tres puntos. Gracias a los constantes intentos dentro del área de Elche, en el minuto 82 el VAR llamó a Hernández Hernández para que pite penalty debido a una mano de Antonio Barragán.

Memphis Depay fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el 2 a 1 final en el marcador. Antes de que finalice el encuentro surgió una polémica, ya que el árbitro del encuentro no sancionó penalty para Elche tras a una mano de Jordi Alba en el minuto 86. Esto generó discusión y reclamo por parte de los dirigidos por Francisco Rodríguez Vílchez, pero Hernández Hernández hizo oídos sordos y dio por finalizado el encuentro minutos después.

Memphis Depay lleva diez goles en 18 partidos de La Liga

Cómo quedó la tabla

Gracias a la victoria en el Estadio Martínez Valero, Barcelona pudo sumar tres puntos que le permitieron superar al Real Betis y ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones de La Liga con 48 puntos en 26 partidos jugados. De esta manera, Xavi Hernández y sus futbolistas acomulan siete partidos sin conocer la derrota, lo que demuestra el gran crecimiento que tuvo el equipo durante estas semanas.

A pesar de esto, el Blaugrana deberá estar atento al resultado entre Real Betis y Atlético Madrid. Esto se debe a que, en caso de que los dirigidos por Manuel Pelegrini ganen, podrían volver a quedar cuartos en La Liga y seguirían al borde de quedar fuera de la zona de clasificación a Champions League. Este duelo entre los Verdiblancos y el Colchonero se llevará a cabo este mismo domingo a las 9:00 p.m.