Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Dudas en Betis: qué hará Manuel Pellegrini en la Europa League ante las bajas del equipo

El entrenador tiene un serio problema en el plantel.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

La derrota ante Atlético Madrid por 3 a 1 no solo significó la salida de la zona de clasificación a la próxima Champions League al quedar en la cuarta posiciones de La Liga, sino que también dejó ver un serio problema para Manuel Pellegrini y es que el conjunto Verdiblanco presente muchas bajas por lesión. 

A pocos días de tener el importante enfrentamiento ante Eintracht Frankfurt por los octavos de final de la Europa League, el entrenador chileno tendrá que buscar la manera de resolver los problemas del equipo al tener a Álex Moreno, Héctor Bellerín, Andrés Guardado y Juan Miranda. Para Manuel Pellegrini el mayor problema está en los laterales, donde se quedó sin futbolistas de nivel.

Manuel Pellegrini fue designado entrenador de Real Betis en julio de 2020

Debido a la imposibilidad de utilizar a Héctor Bellerín y Alex Moreno, Manuel Pellegrini tuvo que improvisar un nuevo lateral izquierdo al utilizar a Andrés Guardado en esa posición ante Atlético Madrid. Sin enbargo, para lamento del entrenador de 68 años, el mexicano se lesionó a los 11 minutos del partido y tuvo que abandonar el campo de juego.

Ante este problema la resolución más posible de Manuel Pellegrini, y la que utilizó durante el encuentro contra los Colchoneros, será la de pasar del lado derecho al izquierdo a Youssouf Sabaly y a su vez utlizar a Aitor Ruibal como lateral izquierdo. Esto sería una gran apuesta, ya que este último se desempeña como extremo y no tiene las facultades para defender el ataque que proporcionaria Eintracht Frankfurt.

En diciembre de 2021, Manuel Pellegrini amplió su contrato con Real Betis hasta 2025

El análisis de Pellegrini 

Luego de la derrota frente a Atlético Madrid, Manuel Pellegrini habló con los medios y reflexionó sobre el próximo objetivo de Real Betis. “Ahora vamos a descansar, mañana empezaremos a preparar el partido del miércoles y saldrán los que mejor estén. Haremos lo que hemos hecho siempre”, comentó el chileno sobre el partido de la Europa League. 

“No estamos pensando en la final de la Copa sino en la Europa League y en La Liga. Esta derrota no cambia nada para nosotros", expresó el entrenador de Betis sobre el partido contra Valencia que determinará quién será el campeón de la Copa del Rey el 23 de abril.