Sábado 13 de Enero 2024
CAMAVINGA

Escapó de la guerra: conoce la difícil historia de vida de Camavinga

Aunque ahora brilla como jugador del Real Madrid, Camavinga nació en un contexto complicado.

Camavinga. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

En los últimos años, las canchas de fútbol francesas han dejado al mundo boquiabierto con la cantidad de jugadores talentosos que surgen de la Ligue1. El caso más conocido por todos se trata de Kylian Mbappé, pero Camavinga es el nuevo joven que llegó al Real Madrid con una dura historia de vida que lo llevó a escapar de una guerra.

A pesar de que se nacionalizó francés para poder sumarse al equipo oficial de la Selección Francesa, el verdadero origen del mediocampista se remonta a la República Democrática del Congo que se vio azotada por varios enfrentamientos armados en las últimas décadas.

Por este motivo, Camavinga se vio obligado a huir a temprana edad en compañía de su familia y sus seis hermanos hasta que arribaron al país representado por Emmanuel Macron, lugar en el que pudieron encontrar estabilidad para poder echar raíces.

“Vinimos para huir de la guerra, hemos tenido que batallar mucho, el fútbol ha sido mi forma de evadirme”, contó el futbolista.

El futbolista comenzó a ganarse el apoyo de la afición blanca. Fuente: (Instagram @camavinga)

La difícil historia de vida que llevó a Camavinga a brillar en el fútbol

Aunque solo tiene 19 años, el futbolista angoleño logró cautivar a los dirigentes del Real Madrid, tras su paso por el Rennes, club francés en el que debutó profesionalmente en 2019, y la corta aparición con el seleccionado mayor.

Por el momento, Camavinga lucha por quedarse con la titularidad en el equipo merengue y los rumores apuntan a que Ancelotti estaría más que contento con el rendimiento de la joven promesa, debido a que fue parte del avasallante 4 a 1 contra la Real Sociedad.