Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

El calendario de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022

El equipo dirigido por Luis Enrique estará en el grupo E.

España. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 ya fue realizado y por eso ya se sabe el futuro de las selecciones que dirán presente en la competencia deportiva más importante del mundo. Por su parte, la Selección Española estará en el grupo E junto a Costa Rica o Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Asimismo, los horarios del Mundial Qatar 2022 en donde asistirá la Selección Española, equipo que comanda Luis Enrique, ya están disponibles. Los cuatro encuentros de la fase de grupos se disputarán a las 11:00 a.m., 14:00 p.m., 17:00 p.m. y 20:00 p.m. hora peninsular española. Excepto los encuentros de la última jornada de cada grupo, que se jugarán de dos en dos a las 16:00 p.m. y a las 20:00 p.m.

El resto de los grupos del Mundial

En la misma sintonía, la primera jornada de España será el 23 de noviembre y se enfrentará contra Costa Rica o Nueva Zelanda sin horario a confirmar. Lo mismo pasa con los otros dos choques de la fase inicial: la Selección Española se medirá el 27 de noviembre frente a Alemania.

Por último, cerrará su fase inicial del Mundial Qatar 2022 contra Japón el 1 de diciembre. Las eliminatorias desde octavos de final, también se disputarán en ese doble horario de las 16:00 p.m. y las 20:00 p.m. (hora peninsular española). Las dos semifinales se jugarán a las 20:00 p.m., tanto el tercer y cuarto puesto como la final se jugarán a las 16:00 p.m. (España).

Luis Enrique confía en su equipo

Luis Enrique y su palabra

El entrenador de la Selección Española habló luego del sorteo del Mundial: "Tenemos ganas de comernos el mundo. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar ya sea un amistoso, una Eurocopa o un Mundial. Nuestro estilo es muy claro, nuestra manera de jugar también y va a ser muy difícil competir contra nosotros. Nos puede ganar cualquier, pero podemos ganar a cualquiera".

Por otro lado, Luis Enrique manifestó: "Alemania era la más complicada del segundo bombo. Una potencia y ahora con el cambio de entrenador, que es top, Alemania ha mejorado, pero nosotros somos otra potencia, séptima del ranking mundial y con unas ganas tremendas de comernos el mundo. Eso no va a cambiar".