Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Las explosivas críticas de una leyenda del fútbol contra Simeone y el Atlético Madrid

Un ex jugador habló sobre el planteo del conjunto español contra el Manchester City.

Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de haber encontrado el rumbo del Atlético Madrid, Diego Simeone parece estar nuevamente en problemas luego de las derrotas sufridas contra el Manchester City, por la Champions League, y frente al Mallorca, en la última fecha de la liga española.

Los reproches de los periodistas y de la afición, principalmente, son debido a la táctica utilizada por Diego Simeone en el enfrentamiento entre el Atlético Madrid y el Manchester City en los cuartos del certamen internacional. Allí, el entrenador argentino dispuso un modo de jugar extremadamente defensivo para el conjunto “Colchonero” que generó la crítica en muchos sitios.

Atlético Madrid buscará dar vuelta la serie esta semana

Una de las figuras que repudió el estilo de juego del Atlético Madrid fue el mítico ex jugador Marco Van Basten quien afirmó: “Es legal, está permitido, pero cuando ves lo defensivo que es... Me sorprende que un equipo con diez atrás durante los 90 minutos intentando que simplemente evitar el gol rival”.

En la misma sintonía, el neerlandés agregó: “João Félix y Antoine Griezmann, jugadores que han costado 300 millones de euros entre los dos, están defendiendo los 90 minutos. Como jugador yo diría: ’Entrenador, estoy delante, y cuando recuperemos el balón tienen que jugar muy rápido conmigo porque puedo hacer algo delante’. ¡Pero es que eran diez en su área!"

Van Basten es una leyenda del Milan y de los Países Bajos

Van Basten y un cambio de regla

Además, el ex goleador del Milan añadió sobre el planteo del equipo madrileño: "Bien podrían hacer eso ahora, porque en esa situación no podrías estar nunca en fuera de juego. Es tan difícil marcar un gol... No es divertido de ver, no es divertido para la gente. Sería normal que se diesen de baja y se fuesen a ver Netflix u otra cosa”.

Por último, Van Basten concluyó: “Como asociación de fútbol, como FIFA, realmente tienes que empezar a pensar cómo mantener el fútbol divertido y atractivo. Porque así no es divertido. No hay nadie a quien culpar, un entrenador puede hacer esto, pero realmente no es divertido de ver”.