Viernes 12 de Enero 2024
LA LIGA

La dura sanción que recibió el Atlético Madrid en la Champions League

El Atlético Madrid deberá remontar la serie frente al Manchester City.

Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético Madrid no para de recibir malas noticias debido a que, luego de las derrotas frente al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League y de la caída contra el Mallorca por la liga española, fue sancionado para su próximo partido por el certamen internacional.

La mala noticia para el conjunto “Colchonero” es que la UEFA ordenó el cierre parcial del Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City el miércoles por el "comportamiento discriminatorio" de sus seguidores.

Atlético Madrid quiere ingresar a las semifinales de la Champions League

La sanción se debe a que, después del tanto de De Bruyne en el partido de ida, el equipo español fue acusado de lanzamiento de objetos y de conducta inapropiada por parte de los más de 2.600 seguidores. En el comunicado la UEFA informó que “el Club Atlético de Madrid brindará antes del partido, el (los) sector (es) a cerrar, que deberá comprender al menos 5.000 asientos".

Además, el Atlético Madrid, según el mismo escrito, también fue solicitado "a que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda ‘#NoToRacism', con el logo de la UEFA".

Simeone prepara un equipo más ofensivo para enfrentar a Guardiola

Simeone y la defensa

Luego de las múltiples criticas que admitió el Atlético Madrid por su sistema defensivo frente al Manchester City, ahora Simeone recibió de sus misma medicina, ya que perdió de forma idéntica contra el Mallorca. El argentino declaró: “No pudimos romper la defensa cerrada y ordenada que tuvo el rival".

Además, el entrenador del conjunto madrileño añadió: "Primero siempre la virtud del rival para generar dificultades. Obviamente nosotros tuvimos pocas jugadas de ataque, no aparecieron las jugadas. Apenas la de Llorente y poco más para desordenar a un equipo que defiende bien".