Lunes 15 de Enero 2024
KARIM BANZEMA

A la caza: Karim Benzema y el principal rival que debe vencer para ganar el Balón de Oro

Benzema, el imbatible héroe de la temporada, está a nada de conseguir el trofeo que viene deseando desde hace más de una década.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)Créditos: @karimbenzema
Escrito en VIDA SANA el

Esta temporada, la buena suerte está del lado de Karim Benzema. Bueno, no la llamemos suerte, digámosle pasión y entrega. Gracias a su espíritu imbatible, el francés podría, por fin, alzar el Balón de Oro que le han negado durante 10 años. No obstante, tiene un importante rival a vencer.

Dicen que Robert Lewandowski, rostro del Bayern, sería el favorito al Balón de Oro, pero las estadísticas comienzan a favorecer a Benzema y a otro goleador: Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Lewandowski es uno de los favoritos por el Balón de Oro. Fuente: (Instagram @_rl9)

Medios internacionales afirman que el egipcio destaca poderosamente por sus números en la Bundesliga y es el responsable principal de que Liverpool esté en la lucha por la Champions League. Pero miremos el aplastante rendimiento del goleador vikingo.

Hasta ahora, Benzema acumula 12 goles en la Champions, una hazaña que no comparte con nadie más. Y las matemáticas lo respaldan. Según las cuentas de Betfair, el galo tenía una probabilidad de 11.8% de ganar el Balón de Oro antes de eliminar al Chelsea. Ahora, la apuesta creció.

Salah es el rival mayor que Benzema debe vencer. Fuente: (Instagram @mosalah)

Actualmente, “El terror del Bernabéu” lleva sobre sus hombros una probabilidad de 22.2% para hacerse con el máximo galardón del futbol mundial. Esta puede ser la gran chance de recibir el trofeo que en años anteriores le han rebatado Messi, Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

Ronaldo Nazario apoya ciegamente a Karim Benzema

Él ganó el Balón de Oro en dos ocasiones y, por ello, su voto vale por mil. Ronaldo Nazario está convencido de que el ganador de este año tiene que ser Benzema. Y así lo expresó hace un par de horas.

Karim Benzema lidera las estadísticas por ganar el Balón de Oro. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

“Se merece el Balón de Oro. Lo vengo diciendo desde hace años y me han criticado. Pero él se lo merece, es un gran delantero”, subrayó el carioca en una charla con Sky Sport Italia.

Benzema, ya es leyenda. Es el cuarto goleador máximo en la UEFA Champions League y sus anotaciones se celebran durante días. El 2022 puede ser su año más importante y la cereza del pastel sería el balón dorado que, hasta ahora, solo adorna los sueños del galés.