Lunes 15 de Enero 2024
ANTOINE GRIEZMANN

Los números que dejó el fracaso de Antoine Griezmann en el Barcelona

A pesar de que el equipo pagó una exorbitante cláusula de rescisión por sus servicios, Antoine Griezmann tuvo muchos problemas para adaptarse.

Antoine Griezmann. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Antoine Griezmann es uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid y, a pesar de que su rendimiento no es el mismo que tuvo durante la mejor etapa de su carrera, el cuerpo técnico y la directiva llevan su caso con mucha paciencia, pues son muy conscientes de que su paso por el FC Barcelona le generó muchas inseguridades. 

A mediados del 2019, el club blaugrana pagó la sorprendente cantidad de 120 millones de euros por la cláusula de rescisión del atacante francés, a quien anunciaron como su fichaje estrella de la temporada y, más allá de que sus primeras actuaciones fueron muy buenas, su nivel fue decayendo con el paso del tiempo. 

Antoine Griezmann quiere recuperar su mejor nivel. Fuente: (Instagram @antoinegriezmann)

De hecho, los meses posteriores al aislamiento en España fueron los más críticos para el francés, quien tuvo serias dificultades para retomar su estado de forma y asumir un papel determinante para el equipo, esta fue una situación que le generó muchas críticas por parte de los medios y de algunos aficionados. 

Aunque Antoine Griezmann volvió a tener actuaciones destacadas luego de recuperarse, hay quienes consideran que su confianza no es la misma. El delantero disputó 102 encuentros oficiales con el Barcelona en los que pudo anotar 35 goles, un número relativamente bajo si se compara con sus registros en el Atlético de Madrid

El Cholo Simeone confía plenamente en Antoine Griezmann

El regreso de Antoine al Atlético de Madrid no fue lo que los aficionados esperaban, pues el jugador que un día fue su estrella más grande, actualmente tiene serios problemas de cara al arco, por lo que muchos exigen su salida del equipo. 

Sin embargo, esta situación adversa no inmuta al Cholo Simeone, quien conoce muy bien el potencial de Antoine Griezmann y le brinda su confianza semana tras semana. De hecho el francés lleva varios partidos arrancando como titular.