Domingo 14 de Enero 2024

Lo piden de rodillas: la canción de Qatar 2022 fracasó en las redes y exigen el regreso de Shakira

La artista colombiana parecía instalada como la intérprete oficial de las Copas del Mundo, sin embargo, su ausencia en el nuevo encuentro deportivo causó controversias.

Shakira. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El día de ayer trajo muchas novedades acerca del Mundial de Qatar 2022. Además de realizarse el icónico sorteo en el que se develaron las fases de grupo a disputarse, también se estrenó la canción que oficiará de banda sonora del importante evento deportivo. La pieza musical no convenció demasiado a los aficionados que, de manera inmediata, exigieron el regreso de Shakira.

“Hayya Hayya (Better Together)” es el primer hit que presentó la FIFA para promocionar la Copa del Mundo. Interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, la canción tiene tintes de reggae y R&B e intenta simbolizar cómo la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo. A pesar de las buenas intenciones, la pieza no gustó y las redes sociales se inundaron de memes que clamaban por la artista colombiana.

Los aficionados se mostraron nostálgicos con las viejas épocas. Fuente: (Twitter)

Y es que en los 2 últimos Mundiales Shakira ocupó un lugar destacado. “Waka Waka”, la canción de la pareja de Piqué creada para Sudáfrica 2010, aún permanece en el imaginario colectivo y fue furor en aquel periodo. Además, en 2014, Shakira redoblaría la apuesta.

La comunidad virtual clama por el regreso de Shakira. Fuente: (Twitter)

Tras el suceso en medio de las vuvuzelas, la intérprete de “Si Te Vas” también ideó la canción oficial de la Copa del Mundo celebrada en Brasil y “La La La” acumula en la actualidad más de 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Los usuarios de Internet exigen el regreso de Shakira

Las canciones oficiales de los Mundiales ocupan un lugar trascendental a lo largo de todo el mes de competencia y, muchas de ellas, quedan instauradas como verdaderos himnos a pesar del paso del tiempo. Al parecer, “Hayya, Hayya” no correrá con esa suerte y las redes sociales se llenaron de divertidos memes en donde la comunidad virtual se lamentó por la ausencia de Shakira.

Shakira quedó instaurada como la artista oficial de los Mundiales. Fuente: (Twitter)

Con el clásico sentido del humor que caracteriza a los internautas, las publicaciones desataron carcajadas entre los usuarios quienes, con nostalgia, recordaron los buenos y viejos tiempos en los que Shakira era la encargada de otorgarle música al evento deportivo más importante del mundo.