Sábado 27 de Enero 2024
AUBAMEYANG

La astuta estrategia del Barcelona para poder pagar el salario millonario de Aubameyang

Aubameyang llegó sin precio de compra luego de finalizar su vínculo con el Arsenal.

Pierre Emerick Aubameyang. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Pierre Emerick Aubameyang es, sin lugar a dudas, una de las incorporaciones más acertadas que hizo el FC Barcelona durante los últimos años, pues, además de aportar desequilibrio y gol para la ofensiva blaugrana, el jugador también cuenta con una experiencia más que destacada en el fútbol internacional. 

Auba fue un negocio redondo para los ejecutivos del club, quienes solo tuvieron que cubrir su salario para asegurar sus servicios, ya que el jugador llegó libre luego de romper su vínculo contractual con el Arsenal, equipo con el que se presentaron serias diferencias económicas. 

Aubameyang se adaptó sin problemas al FC Barcelona. Fuente: (Instagram @auba)

Si bien el fichaje de Aubameyang fue un trámite relativamente sencillo para el Barcelona, el tema salarial representó un inconveniente para Joan Laporta y su equipo de trabajo, pues las exigencias del jugador gabonés se salieron por completo del presupuesto y del límite impuesto por el Fair Play Financiero, sin embargo, pensaron en una solución muy inteligente. 

Al igual que con otros jugadores, el club catalán decidió dividir los ingresos de Pierre Emerick en dos partes y, al momento de su contratación le ofrecieron 2 millones de euros por media temporada con la promesa de pagar el resto del mundo acordado para el siguiente período, pues próximamente recibirán importantes recursos económicos y se liberarán de algunos salarios elevados. 

¿Cuánto cobrará Aubameyang la próxima temporada?

El acuerdo total entre Auba y el Barcelona cerró en 20 millones de euros por una temporada y media, por lo que el jugador percibirá 18 millones de euros a partir del próximo período, una cifra nada despreciable que le permitirá mantener su ostentoso estilo de vida. 

El contrato de Aubameyang tiene vigencia hasta el 2025, sin embargo, en este se incluyó una opción de salida pactada que será válida desde el 2023. El jugador también tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.