Sábado 13 de Enero 2024
AUBAMEYANG

El insólito registro de Aubameyang que desilusiona a los aficionados en el Camp Nou

La llegada de Aubameyang fue muy beneficiosa para el FC Barcelona, sin embargo, muchos aficionados consideran que el delantero está en deuda.

Pierre Emerick Aubameyang. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Pierre Emerick Aubameyang es uno de los jugadores de moda en el fútbol español, pues, gracias a su talento e increíble capacidad goleadora, el equipo pudo superar una de las peores crisis económicas y futbolísticas de su historia, sin embargo, hay un registro que no termina de convencer a los aficionados. 

Auba solo necesitó unas pocas semanas para convertirse en el nueve de confianza de Xavi Hernández, quien no dudó en darle una oportunidad a pesar de los problemas de rendimiento que ocasionaron su partida del Arsenal, equipo con el que tuvo algunos desacuerdos económicos. 

Aubameyang goza de una gran actualidad. Fuente: (Instagram @auba)

El atacante gabonés le respondió muy bien a la confianza del técnico culé y actualmente es el segundo goleador del equipo con 10 anotaciones, una menos que el neerlandés Memphis Depay, quien gozó de una buena continuidad durante la primera mitad de la temporada

Sin embargo, con Aubameyang sucede algo muy curioso y es que 8 de sus 10 anotaciones han sido en condición de visitante, lo que lo deja en una gran deuda con los aficionados que asisten semana a semana al Camp Nou, quienes solo han podido gritar dos de sus goles. 

¿Cómo paga el Barcelona el millonario salario de Aubameyang?

El fichaje de Pierre Emerick representó un gran reto para los ejecutivos del Barcelona, quienes tuvieron que pensar en una ingeniosa estrategia para cubrir sus expectativas salariales sin descontrolar sus finanzas ni incurrir en un incumplimiento del Fair Play Financiero.

Es por este motivo que Aubameyang solo cobrará 2 millones de euros durante su primera media temporada como culé y, en el transcurso del próximo período, recibirá un pago de 18 millones de euros que terminará de cumplir con sus ambiciones.