Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué y los secretos de Kosmos, la millonaria empresa con la controversia de la Supercopa

La polémica persigue a Gerard Piqué tras la filtración de audios comprometedores y su cuestionada fortuna viene de una compañía de medios deportivos.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)Créditos: @3gerardpique
Escrito en VIDA SANA el

Toda Europa habla de un solo hombre: Gerard Piqué. La filtración de unos audios donde habló sobre las negociaciones con Arabia Saudí para fijar con ellos la Supercopa de España se han vuelto el tema más espinoso en la vida del goleador. Entre la polémica, su empresa Kosmos es la más salpicada. Te contamos de qué se trata esta compañía.

Kosmos, creada y dirigida por Gerard Piqué, cobró hasta 24 millones de euros en comisiones por organizar y sellar las seis ediciones de la Supercopa española en Arabia Saudí. La empresa tiene cinco años de fundación y está codirigida por Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten.

Piqué en una presentación de la división Kosmos Tenis. Fuente: (Instagram @2playbook)

El asiático y el esposo de Shakira se unieron para impulsar una empresa dedicada a la dirección y organización de eventos deportivos de toda clase. Desde administración y gestión de las comunicaciones de una actividad hasta el desarrollo de torneos y encuentros competitivos.

Según el catalán, Kosmos tiene más de 100 empleados y tiene tres grupos principales: Kosmos Futbol, Kosmos Tenis y Kosmos Estudios. Éste último es un departamento enfocado enteramente en la producción audiovisual de los compromisos de la compañía.

Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten y codirector de Kosmos. Fuente: (Instagram @thejapantimes)

Bajo el sello de Kosmos, Piqué ha representado festivales de eSports, compró los derechos del FC Andorra y gana mucho terreno en el mercado multimedia. Incluso, el formato de la nueva Copa Davis estuvo presidido por Kosmos Tenis y, hasta ahora, se posiciona como uno de los eventos más innovadores del sector.

Gerard Piqué se defiende de las acusaciones

En una entrevista en Twitch, el catalán confió que los audios fueron sacados de contexto para perjudicarlo. “La decisión final es de la RFEF, yo solo busqué una fórmula para que tenga lógica. Pasan de llevarse 120 mil euros a 40 millones”, comentó el jugador con evidente enfado.

Por otro lado, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), confirmó que Kosmos intervino en las negociaciones con Arabia Saudí pero toda la transacción fue legal y ética.

“¿No les parece una acción mafiosa que me robaran los audios para venderlo a la prensa, dañando mi imagen y no colocando las contestaciones?”, reiteró Rubiales en señalamiento a una jugada para desprestigiarlo a él y a Gerard Piqué. Hasta ahora, toda la situación está siendo estudiada por el Consejo Superior de Deporte.