Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO BUSQUETS

Líder indiscutido: Sergio Busquets recibió un homenaje inesperado por parte de sus compañeros

Sergio Busquets es uno de los jugadores más experimentados del FC Barcelona.

Sergio Busquets. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Sergio Busquets es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más regulares y experimentados del FC Barcelona, donde, además de realizar importantes aportes sobre el terreno de juego, también ejerce una valiosa función de liderazgo en un vestidor repleto de jugadores jóvenes.

Hablar de Busquets es hablar de influencia y respeto, de hecho, la admiración que sienten sus compañeros hacia él es tan grande que recientemente le hicieron un emotivo homenaje por sus 675 partidos oficiales como jugador del Barcelona. 

Sergio Busquets recibió un merecido homenaje. Fuente: (Twitter @fcbarcelona)

Este es un logro muy importante, pues, en la historia de la institución solo dos jugadores habían alcanzado esta cantidad de partidos; Lionel Messi con 778 encuentros disputados y Xavi Hernández, el técnico actual, quien tuvo 767 partidos como jugador blaugrana

“675 partidos como azulgrana. Enhorabuena, capi”, escribió el Barcelona desde sus redes sociales, donde compartió algunas fotos y videos del homenaje que los jugadores del equipo le rindieron a Sergio Busquets, quien pasó a ser el primer capitán luego de la salida de Lionel Messi. 

Gerard Piqué es el único jugador que puede alcanzar a Sergio Busquets

Jordi Alba y Gerard Piqué son los otros veteranos del plantel que podrían alcanzar este sorprendente registro de Sergio, sin embargo, es el defensor central quien tiene más posibilidades, pues actualmente cuenta con 606 apariciones oficiales con la camisa del club. 

Con 33 años, Sergio Busquets es una de las piezas más regulares en el esquema de Xavi Hernández, quien le tiene mucha confianza a su juego y a su liderazgo, ya que los dos coincidieron en el medio del campo durante una de las mejores épocas del Barcelona.