Domingo 28 de Enero 2024
BARCELONA

Un compañero de Messi: Barcelona buscará fichar a una figura de la Selección Argentina

El Blaugrana volverá a hacerse fuerte en el mercado de verano.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona demostró, durante el invierno, que un buen mercado de pases puede salvar a cualquier equipo que quiere mejorar. A Xavi Hernández le trajeron tres delanteros de gran nivel, los cuales supo aprovechar a la perfección. Ahora, los dirigentes quieren volver a repetir la fórmula, pero esta vez para intentar acomodar el aspecto defensivo del plantel.

Para tratar de evitar que el Blaugrana sufra los ataques rivales, el siguiente mercado de pases estará enfocado en defensores. El plan de Barcelona es buscar a futbolistas jóvenes, que puedan seguir creciendo en el club pero que también tengan experiencia, por lo que uno de los que más interesan es Lisandro Martínez.

Lisandro Martínez ganó tres títulos en Ajax

Según el medio “Culemanía”, que el central argentino es de gran agrado para los dirigentes Culés, al punto de que ya hubo contacto con un asesor directo del jugador en Barcelona. Lisandro Martínez es titular indiscutido en Ajax, donde disputó 23 partido de titular en esta temporada de la Eredivisie. Además, el central de 24 años también forma parte de la Selección Argentina hace varias convocatorias.

Si bien Lisandro Martínez tiene contrato con Ajax hasta el 30 de junio de 2025, desde Barcelona creen posible su fichaje y están dispuesto a entablar negociaciones con el club neerlandés para poder ejecutar una compra por su pase. El Barça necesita nuevos centrales, ya que se estima que Samuel Umtiti y Clément Lénglet salgan del plantel al finalizar la temporada, lo que hace que el argentino tenga muchas más posibilidades de convertirse en un Culé.

Lisandro Martínez fue parte de la Selección Argentina que salió campeón de la Copa América 2021

Los demás apuntados

Está claro que el siguiente mercado de fichajes será exclusivo, o en gran medida, para buscar defensores y así mejorar el plantel de Xavi Hernández. Chelsea parece ser el lugar donde Barcelona quiere obtener algún defensor, ya que tanto Andreas Christensen, César Azpilicueta y Antonio Rüdiger son de gran interés para los dirigentes culés.

Lo cautivador de esos futbolistas es su estado de contrato con el club inglés, ya que tanto el central danés como el alemán terminan su vínculo con los Blues al finaliza la presente temporada, por lo que podría llegar como agentes libres. Por su parte, el ex Osasuna tiene contrato hasta junio de 2023, pero estarían gestando un préstamo con Chelsea para que pueda estar bajo la dirección de Xavi Hernández.