Sábado 13 de Enero 2024
CARLES PUYOL

Ídolo en Barcelona: así es la vida de Carles Puyol tras su retiro del fútbol

Luego de ganarse el amor de los fanáticos como capitán del equipo, Carles Puyol se alejó del fútbol definitivamente.

Carles Puyol. Fuente: (Instagram @carles5puyol) Créditos: Instagram @carles5puyol
Escrito en VIDA SANA el

Hace casi ocho años que Carles Puyol anunciaba su retiro del fútbol profesional al no renovar el contrato con el Barcelona, tras pasar toda su carrera en las formaciones del equipo catalán. Hoy en día, la vida del exfutbolista cambió al cien porciento, ya que ni siquiera vive en la ciudad, pues se mudó de España hacia Andorra a principios del 2022.

No hay duda de que "El Tarzán de La Pobla" es uno de los jugadores históricos que la afición recuerda con mucho cariño, pero los 17 años que el deportista jugó en el cuadro no fueron suficientes para que se quedase en las instalaciones bajo otro rol. De hecho, el exdefensor ya no se vincula con el deporte de esa manera, debido a que está centrado en sus nuevos negocios digitales.

Desde hace unos seis años que el empresario inició un negocio virtual que lleva el nombre de Olyseum, el cual está enfocado en desarrollar su propio Metaverso a la vez que comercializa NFT's basados en las imágenes de las estrellas que están asociadas con la firma.

Por el momento, la celebridad del deporte está enfocado en el disfrute del tiempo familiar con su esposa, Vanesa Lorenzo, y las dos hijas que comparte con la modelo. Aparentemente, no tendría en mente incursionar como director técnico, como si lo han hecho excompañeros de equipo como Xavi Hernández.

La estrella sigue desde el país vecino los pasos del club. Fuente: (Instagram @carles5puyol) 

¿Por qué Carles Puyol abandonó Barcelona para mudarse a Andorra?

A pesar de que el futbolista vivió toda su vida en Cataluña, este 2022 fue el año definitivo para que la familia hiciese las maletas y se mudara hacia el país del norte. Al parecer, la oleada de mudanzas de los socios del español, lo llevaron a seguir las riendas del resto de los empresarios.

Por otro lado, es probable que las bajas tasas de impuestos que maneja el país, a comparación de España, haya sido el gran motivo que llevara a Carles Puyol a mudarse como el resto de los ejecutivos. Aunque la estrella no tendría en mente regresar al país, es sabido que el club siempre mantendrá las puertas abiertas para el ídolo.