Sábado 13 de Enero 2024
JOAQUÍN

Joaquín se burla de Sergio Ramos en medio de sus celebraciones

Joaquín acaba de vivir uno de sus mejores momentos como capitán del Betis.

Joaquín. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Google
Escrito en VIDA SANA el

El Real Betis hizo historia este sábado luego de consagrarse campeón de la Copa del Rey y romper con una sequía goleadora de 17 años. Como era de esperarse, Joaquín, el eterno capitán, fue uno de los grandes protagonistas de la noche y hasta fue ovacionado por la afición. 

Con 40 años, Joaquín aún mantiene un estado de forma excepcional que le permite competir al nivel más exigente, de hecho, el técnico Manuel Pellegrini lo incluyó en el minuto 86 para que aportara toda su experiencia y liderazgo durante la prórroga y la apasionante definición por penales. 

Joaquín es un jugador histórico para el Betis. Fuente: (Instagram @joaquinarte)

Joaquín estuvo a la altura del compromiso y hasta hizo efectiva su ejecución desde los 12 pasos. De hecho, al momento de su ingreso recibió la banda de capitán y fue el responsable de alzar por primera vez esta Copa del Rey tan significativa para el Betis y sus aficionados. 

El experimentado mediocampista se tomó con mucho humor las celebraciones y hasta llamó la atención de los aficionados al amagar con seguir el ejemplo de Sergio Ramos y arruinar el trofeo al dejarlo caer del autobús, una imagen que se hizo viral en las redes sociales

Joaquín estuvo presente en la dos últimas copas del Betis

“Gracias Majestad por tus bonitas palabras. Esto va por tu abuela, quien también era bética. Viva España y viva el Real Betis Balompié”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram donde compartió una fotografía del momento en el que recibió la copa de manos de Felipe VI, el rey de España. 

Sin lugar a dudas, Joaquín forma parte de la historia del Betis, pues además de ser un líder incansable y motivador, también integró la plantilla que hace 17 años ganó este prestigioso trofeo al superar al Osasuna.