Sábado 13 de Enero 2024
SERGI ROBERTO

Renovación amarga: Sergi Roberto enfrenta una escandalosa baja salarial en el Barcelona

El club comentó que debe pagarle menos al jugador para adaptarse a los problemas financieros.

Sergi Roberto. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Sergi Roberto terminó con los rumores acerca de su continuidad en el Barcelona hace unos días, cuando ambas partes explicaron que pudieron llegar a un acuerdo y cerrar un trato para que el jugador se quede por varias temporadas más.

En septiembre del año pasado, el deportista español y sus representantes se habían sentado con los directivos del club, pero no pudieron llegar a un acuerdo debido a que no consenso sobre la cantidad de tiempo que iba a permanecer en el club.

Sergi tuvo una lesión a finales del año pasado. Fuente: (Instagram @sergiroberto)

Ahora, Sergi Roberto también aceptó una clausura que no va a su favor, como rebajar su sueldo para que se adapte a las condiciones económicas del Barcelona, la cual está en una crisis desde hace varios años.

Más adelante, fue EFE que comentó que el nuevo salario del futbolista está por 50% debajo de sus ganancias originales, lo que significó un gran ajuste para el jugador y un alivio financiero para el club, que decidió seguir con Roberto por 2 temporadas más.

El jugador renovó su contrato por 2 temporadas más. Fuente: (Instagram @sergiroberto)

El futuro de Sergi Roberto

Luego, se explicó que la decisión del club de quedarse con el jugador también fue influenciada por Xavi Hernández, quien tuvo que dar su opinión sobre el tema y determinar si la figura del jugador era necesaria para el equipo.

El último partido que el deportista jugó con la camiseta del Barcelona fue el 27 de octubre del año pasado en Vallecas, el cual no pudo terminar por una molestia que presentó en el cuádricep derecho.

Después de eso, tuvo que ir al quirófano para resolver una lesión en su pierna derecha, y poco a poco se ha involucrado de nuevo en los recientes entrenamientos, mientras espera el llamado oficial para firmar el contrato y hacer los anuncios correspondientes.