Viernes 12 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

El soberbio salario de Frenkie de Jong que ya no lo amarra al Barcelona

Frenkie de Jong se plantea abandonar la escuadra culé y buscar otros clubes que le inyecten más euros a su abultado sueldo.

Frankie de Jong. Fuente: (Instagram)Créditos: @fcbarcelona
Escrito en VIDA SANA el

En las últimas semanas, Frenkie de Jong ha estado en boca de la prensa internacional. Su posición estelar en el Barcelona es casi nula. De los últimos 27 partidos, solo ha terminado 7. ¿Roces con Xavi? ¿Descontento con los ejecutivos? La situación es más complicada de lo que podemos adivinar. Entonces, el jugador barajea su salida aún con el sueldazo que se gasta.

A fecha de 2021, Frenkie de Jong tiene un salario bruto de 18 millones de dólares al año. Es decir, mensualmente se embolsilla 1.5 millones de dólares lo que, en equivalencia, vendrían siendo 70 mil dólares diarios.

Frenkie de Jong no se siente a gusto con los desplantes del Barca. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Cuando el neerlandés militó en el Ajax su salario era cercano a un millón de dólares. ¡Menuda diferencia! Y, aún así, el jugador planea salir de la escuadra culé por los evidentes “desplantes” que viene acumulando en la temporada.

El Barca pagó 75 millones de euros en su transferencia. Entonces, ¿cuál es la razón para tenerlo más tiempo en el banquillo que en la cancha? El astro, enojado, quiere salir y firmar con un club que sí lo valore.

Frenkie de Jong y los clubes que lo pretenden

Las cartas ya estarían sobre la mesa. Frenkie de Jong tiene un par de clubes que buscan conquistarlo. Primero, el Manchester United le puso los ojos desde hace un tiempo y podría dar el batacazo.

De Jong junto al entrenador, Xavi Hernández. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Sin embargo, el Bayern no se queda atrás. El último en sumarse a la puja es el PSG que, en 2019, perdió su oportunidad de ficharlo. El Barca no ha manifestado oficialmente su intención de desentenderse del defensa, pero si éste presiona, el escenario cambiaría. ¿A qué club debería ir? Es lo que se preguntan cientos de admiradores.