Domingo 28 de Enero 2024
REAL MADRID

"Vamos a ganar": Carlo Ancelotti ya tiene la fórmula para que Real Madrid supere a Manchester City

El italiano reveló que mejorarán para llegar a la final de la Champions League.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La semifinal entre Real Madrid y Manchester City ya tuvo su primer partido en el Etihad Stadium, donde los dirigidos por Pep Guardiola supieron sobreponerse a las adversidades y lograron ganar el encuentro por 4 a 3. Si bien no es un mal resultado para Carlo Ancelotti, el entrenador sabe las falencias defensivas que tuvo su equipo, por lo que ya tiene en mente cómo tomar el partido de vuelta.

El Merengue sufrió mucho los ataques de Manchester City y el primer tiempo fue un claro ejemplo de esto. En ese sentido, para Carlo Ancelotti, la clave para poder pasar a la final de la Champions League está en el aspecto defensivo. “Mi sensación es que hemos empezado muy mal el partido, demasiado blandos. Si defendemos mejor, vamos a ganar. Si no, nos quedamos fuera”, comentó el entrenador de Real Madrid luego del encuentro en Inglaterra.

Carlo Ancelotti volvió a Real Madrid el 1° de junio de 2021

No obstante, Carlo Ancelotti se mostró conforme con el desarrollo del partido en el segundo tiempo, cuando su equipo logró hacer pie dentro del campo de juego y jugar de mejor manera. “El equipo ha mostrado lo de los últimos tiempos: una gran capacidad de reacción. Hemos estado dentro del partido hasta el final”, explicó el entrenador del conjunto Blanco.

Con un solo gol de diferencia, Real Madrid sigue vivo en la eliminatoria, más teniendo en cuenta la reciente historia contra París Saint-Germain y Chelsea. El segundo partido contra Manchester City será el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, donde intentarán estar otra vez en una final de Champions League para llegar a su decimocuarto título en este certamen europeo.

Carlo Ancelotti ganó la Champions League con Real Madrid en la temporada 2013-14

La preocupación de Pep

Manchester City tuvo muchas posibilidades claras de gol que no supo aprovechar y dejó a Real Madrid con muchas chanches de poder revertir el resultado en el segundo partido. Pep Guardiola es consciente de este error de su equipo, por lo que no ocultó su lamento por lo ocurrido en las entrevistas después del partido.

“Hicimos muchas cosas bien. Lamentablemente, concedimos los goles, pudimos haber marcado más. Jugamos un partido fantástico contra un equipo increíble, ellos también presionaron muy bien, muy fuerte”, sostuvo el exentrenador de Barcelona, que buscará llegar a la final para ganar de una vez por todas la primera Champions League de Manchester City.