Sábado 13 de Enero 2024
VINICIUS JR.

A pesar de cobrar 10 veces menos: Vinicius Jr. ya superó un récord histórico de Gareth Bale

El entorno de Vinicius Jr. será muy exigente durante sus próximas negociaciones con el Real Madrid.

Vinicius Jr. y Gareth Bale. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que su estilo de juego no es el más vistoso, el Real Madrid ha logrado una campaña más que destacada, pues, además de liderar la tabla de la Liga y estar muy cerca del campeonato, también ha logrado trascender en las instancias finales de la Champions League, donde uno de los grandes protagonistas ha sido Vinicius Jr., uno de sus jugadores más jóvenes y prometedores.

La adaptación de Vini fue un proceso muy lento, ya que durante sus primeros partidos el estilo de juego del brasileño tuvo más defectos que virtudes. Sin embargo, los directivos no perdieron la fe en el jugador y, en contra de todo pronóstico, él logró convertirse en una de sus inversiones más rentables. 

Vinicius Jr. es muy importante para el Real Madrid. Fuente: (Instagram @vinijr)

De hecho, durante el último partido ante el Manchester City, Vinicius Jr. pudo romper uno de los récords más importantes en la historia moderna del equipo; la icónica corrida de Gareth Bale para su gol en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el año 2014.

Mientras que el galés corrió 50 metros a la asombrosa velocidad de 25,7 kilómetros por hora, Vinicius Jr. hizo el mismo recorrido a 29,9 kilómetros por hora, lo que le permitió llegar al área en seis segundos y superar el registro de Gareth, quien pudo hacerlo en un poco más de siete segundos. 

¿Quién gana más entre Vinicius Jr. y Gareth Blae?

Un detalle muy llamativo de esta situación es que actualmente el salario de Gareth es hasta 10 veces mayor que el de Vinicius Jr. y, mientras el brasileño es un jugador fundamental para el equipo, el galés quedó relegado al banquillo por sus recurrentes lesiones y problemas de actitud. 

Mientras que Gareth percibe 31 millones de euros por cada temporada, Vinicius Jr., a duras penas, logra superar los 3 millones, es por este motivo que sus representantes serán muy exigentes durante la negociación de su próximo contrato.