Sábado 13 de Enero 2024
CHOLO SIMEONE

Fuera de las canchas: el Cholo Simeone le lleva una ventaja escandalosa a Carlo Ancelotti

El Cholo Simeone y Carlo Ancelotti son dos de los mejores técnicos de Europa.

Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El Cholo Simeone y Carlo Ancelotti son dos de los entrenadores más prestigiosos y ganadores de Europa y, a pesar de que los dos practican filosofías de juego completamente diferentes, muchos consideran que el italiano es mejor que el argentino, ya que cuenta con una trayectoria más amplia.

Ser superado por Ancelotti no es algo que le robe el sueño al Cholo, quien, más allá del prestigio y los logros deportivos tiene algo capaz de reconfortarlo durante sus días más complicados: sus acaudaladas cuentas bancarias, pues actualmente se puede dar el lujo de ser el técnico mejor pagado de Europa. 

El Cholo Simeone lleva un estilo de vida muy privilegiado. Fuente: (Instagram @simeone)

Resulta que el técnico del Atlético de Madrid percibe la generosa cantidad de 40 millones de euros por cada temporada. Esta es una cifra más que justificada, pues el argentino logró llenar de gloria al equipo y hacerlo figurar en los primeros puestos de la Liga y hasta en las competiciones europeas.

Carlo Ancelotti, por su parte, es el segundo técnico con mejor salario en España y anualmente recibe una cantidad cercana a los 11 millones de euros por cada temporada. Este monto no es nada despreciable, sin embargo, muchos fanáticos consideran humillante que el Cholo Simeone gane casi cuatro veces más que el entrenador del Real Madrid. 

Carlo Ancelotti cobra 11 millones de euros al año. Fuente: (Instagram @mrancelotti)

El Cholo Simeone superó a Guardiola y a Klopp

Ancelotti no es el único entrenador cuyos ingresos se ven superados por el exfutbolista argentino, quien prácticamente duplica los 22 millones que cobra Pep Guardiola, a quien muchos consideran como el mejor entrenador del mundo. 

De hecho, los honorarios del Cholo Simeone también dejan en ridículo a los 18 millones de euros que cobra Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, equipo que disputa las semifinales de la Champions y que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la Premier League a solo un punto de del Manchester City,